Está claro que la tecnología y el mundo del motor cada vez van a estar más unidos. Por eso no es de extrañar que conozcamos prácticamente a diario nuevos usos que se le puede dar a los avances de este tipo. Ahora sabemos que Volvo Cars va a trabajar de la mano de Microsoft para diseñar sus nuevos vehículos.

Volvo Cars se alía con Microsoft para crear nuevos vehículos
Volvo Cars se alía con Microsoft para crear nuevos vehículos

La unión entre Microsoft y Volvo Cars

La compañía norteamericana Microsoft acaba de hacer público que va a colaborar con Volvo Cars en el desarrollo de una nueva gama de coches. Se centrarán principalmente en crear nuevas tecnologías para el mundo del automóvil como la conducción autónoma y el mejor tratamiento de los datos que aportan los coches conectados.

El fabricante de coches y la puntera empresa tecnológica utilizarán Microsoft HoloLens que es el primer ordenador holográfico que funciona de manera totalmente independiente y que se puede emplear para diseñar la nueva forma en la que los compradores van a interactuar con sus vehículos.

Volvo Cars, Microsoft, la conducción autónoma y los coches conectados

Como decíamos se trabajará principalmente en el uso de la tecnología de la conducción autónoma y los datos generados por los coches conectados que servirá para crear nuevos estándares de uso.

Para dar a conocer este proyecto tan importante se utilizó la sede mundial en Redmon de Microsoft y se empleó ya en ese momento el sistema HoloLens para que nos pudiéramos hacer una idea de cómo los clientes van a tener la posibilidad de configurar sus futuros coches en tres dimensiones. Puesto que este método facilita el que se pueda hacer hologramas que interactúan con lo que sucede en la realidad.

El objetivo de Volvo Cars

Björn Annwall, quien es Vicepresidente Senior de Marketing de Ventas de Volvo Cars, lo explica de esta forma:

HoloLens ofrece la libertad de crear una experiencia a medida que los clientes pueden vivir por sí mismos. Usando este sistema, el cliente puede elegir el modelo exacto de coche que quiere, experimentar los colores, el acceso al interior o conseguir una mejor comprensión de las características, servicios y opciones disponibles para ese coche.

Nuevos canales de venta para Volvo Cars

El uso de la tecnología HoloLEns va a facilitar que los concesionarios cambien su ambientación. Se quedarán atrás los actuales y se podrá disponer de este configurador de coches fuera de los ambientes convencionales. Es decir se podrían establecer puntos de venta en centros comerciales o en la misma calle.

Por lo que las posibilidades de venta aumentarán de manera sustancial en comparación con las que tenemos hoy en día.

Mientras se realizaba el anuncio a los allí presentes se les permitió poder utilizar la realidad virtual para contemplar por primera el Volvo S90, que se convertirá en la nueva berlina Premium que el fabricante tiene previsto presentar en el mes de enero en el Salón de Detroit.

Mediante la presentación pretendían hacer visible el potencial que tiene la realidad virtual para cambiar la relación que tienen en el presente el cliente y el coche.

En el propio evento los presentes pudieron comprobar cómo es el nuevo sedán de Volvo y emplear la última tecnología para la conducción autónoma en 3D. Cabe destacar que se ha podido hacer antes de que se haya construido el vehículo.

Lo que opina Microsoft del acuerdo con Volvo Cars

Scott Erickson quien es el Director senior de HoloLens Microsoft en Microsoft Corp también se ha pronunciado con respecto al acuerdo:

Estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para “reimaginar” lo que es posible en el diseño del coche, el desarrollo, el conocimiento por parte del usuario y la compra. Estamos muy contentos de estar en esta intersección de la tecnología y el diseño humano y estar aquí con Volvo.

Será el comienzo de la colaboración entre Volvo Carsy Microsoft

Lo que se acaba de anunciar supone el principio de lo que ambas empresas pretenden que sea una colaboración a largo plazo entre Volvo Cars y Microsoft que servirá para que se creen diferentes tecnologías que se puedan aplicar al mundo del motor.

Parte esencial de toda esta unión será el desarrollo de la conducción autónoma.

No podemos pasar por alto que Volvo Cars ya es una empresa pionera en todo lo que tiene que ver con la seguridad al volante. Encabeza la creación de coches autónomos y conectados.

Prueba de lo que estamos diciendo es el proyecto “drive-me” que engloba 100 coches autónomos Volvo circulando en Gotemburgo para el año 2017.

Pero también se tendrá que encontrar la manera de utilizar toda la información que reportan los coches conectados, para que la conducción sea más segura y que además se puedan emplear los datos para realizar un análisis predictivo que redunde también en la seguridad de los conductores.

No cabe duda de que se trata de un proyecto muy interesante.

Dejar respuesta