Es indudable que salir de vacaciones es un auténtico placer, de hecho muchos no pueden hacerlo, por lo que deberíamos sentirnos agradecidos si tenemos la oportunidad de pasar unos días de relax alejados de la rutina diaria. Aunque esto es así, no deja de agobiarnos algunas de las tareas que acompañan al viaje que emprendemos. Una de ellas es preparar las maletas, conozco pocas personas a las que les guste, y aún menos que no esperen hasta la noche anterior a su partida. Siempre va demasiado llena y vuelve con prendas que ni tan siquiera hemos utilizado. Si tenemos hijos todo se complica. Más allá de la logística que acompaña a viajar con niños y más si son bebés, el viaje en sí se eterniza porque a los pequeños no suele gustarles mucho pasar horas sin moverse. Debido a lo cual si vamos en coche tenemos que hacer paradas cada una o dos horas. Pero por fin alguien ha pensado en su comodidad y nos presentan un sistema ideal para viajar con ellos. Volvo Cars es el responsable.

Volvo Cars presenta un sistema para facilitar el viaje con niños
Volvo Cars presenta un sistema para facilitar el viaje con niños

Volvo Cars creaExcellence Child Seat Concept

Los diseñadores de Volvo Cars no solo querían que los niños viajaran más cómodos, sino lo que es todavía más importante, que lo hicieran seguros. Planteado el objetivo, debían encontrar la fórmula ideal para conseguirlo. Lo han logrado con el diseño de una ingeniosa silla para niños pequeños llamada ‘Excellence Child Seat Concept’. Pero es mucho más que una sillita de bebés. Esta idea surge a raíz de la que ya se tenía de utilizar el asiento del copiloto para otros fines. Así que decidieron colocar en él una sillita de bebé que permite que vaya en el sentido contrario a la marcha por lo que el pasajero, el padre o la madre, sentado en el asiento de atrás tiene constante contacto visual con su hijo. Además el asiento se puede inclinar para que los pequeños puedan dormir mientras dura el viaje con más comodidad, evitando que su cabecita vaya dando tumbos.

Volvo Cars interesado en la seguridad de los niños

Volvo Cars tiene como prioridad el que los pequeños vayan en el coche de la manera más segura posible y sabe que para que esto se cumpla resulta imprescindible que los niños viajen en el sentido contrario a la marcha hasta que al menos tengan tres o cuatro años. Sería necesario poder cumplir esta meta, ya que hasta esa edad no tienen la suficiente fuerza muscular en el cuello y el tamaño y peso de la cabeza son desproporcionados en relación al de su cuerpo.   Pero los que somos padres sabemos que en la práctica esto es casi imposible ya que con poco más de un año sus piernas ya no caben bien cuando el asiento esta girado. Un problema que con esta silla no existiría ya que los niños tienen el suficiente espacio para que sus piernas vayan completamente estiradas.

Además Volvo Cars ha pensado en todo y ha colocado diversos espacios para almacenar todo aquello que necesitamos al viajar con un bebé o un niño. Pañales, biberones, artículos de higiene, mantitas o juguetes, irán perfectamente ordenados y estará siempre a mano.

Los creadores de Volvo Cars tenían claro el objetivo:

Empezamos preguntándonos si podíamos hacer la vida más fácil para los padres y más segura  para sus hijos, en lo que se refiere a experiencias con los asientos para niños. Nos centramos en tres beneficios clave – conseguir que sea más fácil poner al niño dentro y fuera del asiento de niños desde una perspectiva ergonómica y de comodidad, proporcionando al niño una posición y orientación segura hacia atrás de los asientos que le permita mantener un contacto visual con el conductor o con el pasajero trasero y, por supuesto, incluyendo suficiente almacenamiento para los accesorios infantiles vitales.

Sin duda lo han conseguido.

Lounge Console para convertir tu coche en una oficina

La supresión temporal del asiento delantero ya ha sido aprovechada por Volvo Cars para dotar al vehículo de funciones hasta hora inimaginables. En el Salón de Shanghái ya se presentó un concepto similar denominado ‘Lounge Console’. En este caso el espacio del asiento delantero es empleado para colocar una especie de mesa extraíble que gira 90 grados junto con una pantalla de 17 pulgadas, que permiten convertir tu vehículo en una oficina móvil. Es un diseñado pensado para los altos ejecutivos, para que puedan aprovechar los desplazamientos para seguir trabajando.

Como sucede en el caso anterior, también dispone de un espacio de almacenamiento para guardar nuestras posesiones, incluso una caja que se puede cerrar con llave. Además este sistema tiene una ventaja más y es que quien viaja en el asiento trasero tiene una visión completa de la carretera.

Ambos conceptos podrían empezar a ofrecerse en la gama Premium de Volvo Cars o en el caso de la oficina móvil en mercados que lo demanden.

No cabe duda de que todo aquello que facilite nuestro viaje en coche será bienvenido.

Dejar respuesta