Es una pregunta que no tiene fácil respuesta.  Las cifras del Volkswagen Golf, con mas de 30.000.0000 de unidades vendidas en todo el mundo desde 1974,  hablan por sí solas. Es un coche muy deseado y sobre todo muy cotizado en el mercado de segunda mano.

Volkswagen Golf V de ocasión
Volkswagen Golf V de ocasión

El Golf tiene fama de fiable, robusto, cómodo, económico…etc., es decir, todo lo que un usuario busca en un coche compacto de clase media. Por eso hoy nos vamos a analizar el mercado de segunda mano de las series 4 y 5 de este mítico modelo.

En el mercado actual podemos encontrar los serie 4 y 5 (a pesar de que el 4 es un modelo anterior al 5) a un precio muy similar.

El factor tiempo no deja indiferente a nadie, y claro el Golf 4 que se ha fabricado desde 1998 hasta 2003, tampoco iba a ser una excepción. No obstante el TDi (90cv,110cv,101cv,130cv y 150cv) desde el principio de los tiempos de este coche, posee una de las mecánicas diesel mas fiables ( salvo averías de poco coste como caudalímetros desgraciadamente famoso en los motores Volkswagen ).

Pero además cuenta con una relación potencia-consumo hasta el momento desconocido por el mundo diesel. Con una mecánica mas que fiable, una estética serena y unas calidades que le hacen ser todavía hoy el coche deseado por muchos compradores de coches, el Golf de segunda mano se convierte en el rey.

El mayor problema a la hora de adquirir un serie 4 es encontrar un ejemplar en buen estado ya que todos tienen mas de 10 años. Así también su sucesor, el Golf 5.

Un coche con unas líneas más actuales y mecánicas TDi multiválvulas capaces de bajar aún más el consumo de combustible.

Éste se fabrico desde el 2003 hasta el 2008.  El 1.9 de 105cv es el mejor en este modelo si hablamos de mecánicas TDi, con apenas fallos mecánicos (salvo los ya por todos conocidos fallos de embrague bimasa del grupo vag en general ) y aventaja al 2.0 TDi (sobre todo los de fabricación 2003 2004 con letra de motor BKD) que experimentaban numerosos fallos mecánicos de gran coste con junta de culata e inyectores.

Nuestra opinión es que si buscas un buen coche encontrarás lo que buscas tanto en el serie 4 como en el serie 5, eso sí te recomendamos siempre el 1.9.

Compartir
Artículo siguienteSeat Ibiza y Exeo ST

Dejar respuesta