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VOLKSWAGEN GOLF DE SEGUNDA MANO, HISTORIA Y MERCADO

PUBLICADO EL 08/09/2014
Volkswagen Golf de segunda mano, historia y mercado
La casa alemana Volkswagen fabrica su modelo Golf desde 1974, un vehículo del segmento C que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la historia. Hoy en día el Volkswagen Golf se comercializa en dos versiones, el hatchback de 5 y 3 puertas, y el familiar de 5 puertas.

Primera generación


La principal innovación que aportó el Volkswagen Golf en el año de su creación, fue el diseño creado por Giorgetto Giugiaro, ya que un vehículo pequeño con apenas 3,7 metros de largo tenía la capacidad interior suficiente como para transportar cómodamente a cuatro adultos. Este fue el principal motivo por el que un coche compacto comenzó a verse como un coche ideal para la familia.

Motores de gasolina

1.1 de 50 cv
1.3 de 60 cv
1.5 de 70 cv
1.6 de 75 cv

Motores diésel
Este tipo de motores eran atmosféricos, con las siguientes variedades:

1.5 de 50 cv
1.6 de 54 cv

En el año 1976 se creó una versión GTI con el concepto de un vehículo compacto pero deportivo, que caló bien en la sociedad y hoy en día se comercializa en casi todas las marcas.

Segunda generación


En la segunda generación lanzada en 1983, el VolksWagen Golf mejoró su capacidad interior creando un vehículo un poco más largo, la dinámica y la calidad de la fabricación.
Se ven también cambios en los motores, ya que se comercializaron motores de gasolina más potentes, con un motor GTi 16 válvulas de 139 cv y un GTi G60 de 160 cv.

Mercado de segundamano


El Volkswagen Golf de segunda mano es uno de los coches mas demandados del mercado de ocasión .

Tanto de la primera como de la segunda generacion ya quedan pocos coches en buen estado en el mercado. Un Golf de la serie 2 de 1985-1990 con motor 1.6 GTD, el modelo más vendido en aquella época, ronda los 1200€. Más apreciado es el cabrio de esa misma epoca que alcanza precios de hasta 3.500€, sin duda todo un clasico de los descapotables.

Tercera generación


En 1991 la casa VolksWagen lanzaba la tercera versión de su modelo Golf que tanto éxito estaba teniendo con un equipamiento mucho mayor que las generaciones anteriores que incluía los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y el climatizador, y un gran avance en seguridad, con habitáculo que no se deformaba hasta unos 60 kilómetros por hora, airbags frontales y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos.

Vídeo del VolksWagen Golf GTI 3ª generación :

Motores de gasolina

1.8 de 75 y 90 cv
1.6 de 100 cv
GTi 16v de 150 cv

Motores diésel

1.9 de 68 cv
1.9 con turbocompresor de 75 cv
TDi con inyección directa de 90 cv
TDi con turbocompresor de geometría variable de 110 cv


Mercado de segundamano


En la tercera generacion (a partir de 1997) fue cuando se incorporaron los primeros motores diesel de inyección directa llamados TDI, toda una evolucion en cuanto a relacion consumo / potencia. Hasta 1997 en motor mas vendido fue el 1.9 TD 75cv una mecanica robusta y fiable. Un Golf de la serie 3 1.9 TD del año 1996 se cotiza sobre unos 1500€, si nos vamos al mismo coche pero con motor TDI ya hay que desembosar entre 2000- 2500€. No cabe duda que por la diferencia de precio merce la pena comprar el 1.9 TDI y sie es en la version GT TDI (acabado deportivo) pues mejor.

 
Cuarta generación
En esta ocasión se mejoraron considerablemente la calidad y el diseño del VolksWagen Golf, que continuó fabricándose en las versioneshatchback y familiar. Con los avances tecnológicos y de diseño, así como el paso del tiempo y la buena acogida del modelo en cada una de sus generaciones también aumentó ligeramente el precio.

Motores de gasolina

1.4 de 4 cilindros y 16 válvulas, de 75 cv
1.6 de 4 cilindros y 8 válvulas, de 100 cv
1.6 de 4 cilindros y 8 válvulas, de 102 cv
1.6 de 4 cilindros y 16 válvulas, de 105 cv
1.6 FSI de 4 cilindros y 16 válvulas, de 110 cv
1.8 de 4 cilindros y 20 válvulas, de 125 cv
1.8 T de 4 cilindros y 20 válvulas, de 150 cv
1.8 T 4 cilindros y 20 válvulas, de 180 cv
2.0 de 4 cilindros y 8 válvulas, de 115 cv
2.3 VR5 de 5 cilindros y 10 válvulas, de 150 cv
2.3 V5 de 5 cilindros y 20 válvulas, de 170 cv
2.8 V6 de 6 cilindros y 24 válvulas, de 204 cv
3.2 R32 de 6 cilindros y 24 válvulas, de 250 cv

Motores diésel

1.9 SDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 68 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 90 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 100 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 110 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 115 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 130 cv
1.9 TDI de 4 cilindros y 8 válvulas, de 150 cv

Mercado de segundamano


También en la serie 4 del Golf el motor mas vendido fue el 1.9 TDI. Tan solo en las primeras unidades hubo algún problema con los caudalímetros, que fallaban con mucha frecuencia. Algo que se soluciono posteriormente y sin grandes costes. En motores diesel el que recomendamos es el 1.9 TDI de 90 cv, ya que es el único que no lleva embrague bimasa y nos evitaremos averías del mismo. En gasolina recomendamos el 1.8 T GTI un motor de  150cv turbo alimentado y un consumo relativamente bajo para esa potencia.

El GTI viene de serie con faros de xenón y asientos deportivos de la marca RECARO. Si lo que deseamos es una version deportiva en diesel tenemos el GTI TDI 1.9 de 150cv toda una maquina con un par motor impresionante. Un Golf 4 1.9 TDI de 90 cv del año 2000 esta entre 3000 - 3500€, un GTI 1.8 T del 2001 ronda los 3000€ y si pasamos a un GTI TDI ya tendremos que desemolsar entre 4000 - 5000€.

 

Quinta generación


En el año 2003 se lanzó la quinta generación del Golf, con anti bloqueo de frenos, control de estabilidad, control de tracción, caja de cambios de doble embrague y 6 airbags.
Se lanzaron también a finales del año 2004 algunas versiones más deportivas como el  Golf Plus y el Golf Variant.

Video VW Golf GTI 5ª generación :

Motores de gasolina

1.4 de inyección indirecta de 75 y 102 cv
1.4 de inyección directa de 75, 102 y 160 cv
1.6 de 115 cv
2.0 de 150 cv

Motores diésel

1.9 TDI de 90 y 105 cv
2.0 SDI y TDI de 75, 140 y 170 cv

Mercado de segundamano


El la generación 5 el motor que recomendamos es el 1.9 TDI de 105cv un motor muy equilibrado y fiable. El problema de los embragues bimasa persiste, algo con lo que tenemos que convivir si lo que queremos es un vehículo del grupo VolksWagen. El motor 2.0 TDI de 140cv también es una buena opción siempre y cuando evitemos que la letra de motor sea BKD ya que dio muchos problemas mecánicos.

Si nos vamos a motores de gasolina recomendamos el 1.4 TSI de 160cv con un consumo muy bajo para su potencia (7 l /100km). Un Golf 1.9 TDI 105 cv del 2006  al igual que un 1.4 TSI 160 cv rondan los 6500€.

 

Sexta generación


Esta generación del VolksWagen Golf se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2008 y  mantiene prácticamente las mismas características que la generación precedente con la diferencia de que todas las combinaciones mecánicas cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 5.

Vídeo VolksWagen Golf Cabrio 6ª generación :

Motores de gasolina

1.2 TSi de 105 cv
1.2 TSi de 105 cv
1.4 TSi de 122 cv
1.4 TSi de 122 cv
1.4 TSi de 160 cv
1.4 TSi de 160 cv
2.0 TSi de 210 cv
2.0 TSi de 210 cv
2.0 TSi de 270 cv
2.0 TSi de 270 cv

Motores diésel

1.6 TDi de 105 cv
1.6 TDi de 105 cv
2.0 TDi de 110 cv
2.0 TDi de 110 cv
2.0 TDi de 140 cv
2.0 TDi 4Motion de 140 cv
2.0 TDi de 140 cv
2.0 TDi de 170 cv
2.0 TDi de 170 cv

Mercado de segundamano


El Volkswagen Golf de ocasión esta considerado como uno de los coches que menos devalúan en el mercado, es decir no es mala inversión.

En la sexta generación se incorporan los llamados filtros de partículas, que por desgracia se averían con mucha frecuencia y son muy costosos ( aprox. 1.000€ ) también la válvula egr (válvula de recirculación de gases) se estropea mucho. Una de las soluciones pasa por anular tanto el filtro de partículas como la válvula egr telefónicamente ( cuesta sobre 300€ ) para evitar futuras averías. Un Golf 1.6 TDI del año 2010 ronda los 11.000 € pero si estamos dispuestos a pasarnos al mismo coche en la verion familira (Variant) el precio baja a unos 9000€, sin duda es una opcion muy interesante.

 

Séptima generación


La hasta ahora última generación de VolksWagen Golf se lanzó al mercado en 2012 con una ligera ampliación de tamaño excepto en la altura, que disminuye también ligeramente.
Desde 2014 se comercializa una versión completamente eléctrica con un motor de 116 cv y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

Como podéis ver este modelo se encuentra en continua fabricación y renovación desde 1974, permitiendo al mercado de segunda mano poner a la venta modelos de diferentes generaciones, muchos de ellos de las más recientes, a disposición de los compradores.

Mercado de segundamano


Los coches de la ultima generación que podemos encontrar en el mercado de segunda mano suelen tener muy pocos km ya que es un modelo muy reciente. Un Golf de la generacion 7 1.6 TDI 105cv con aprox. 20.000 km esta entorno al los 17.000 € y si hablamos de un km 0 de las mismas características nos vamos a unos 19.000 €.

Coches de segunda mano en

Coches de segunda mano de la marca

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