Vivimos en un tiempo en el que ser joven es casi al cincuenta por ciento un valor en sí mismo y una desventaja. Muchas empresas buscan incorporar a sus filas jóvenes bien preparados para darles una oportunidad mientras que otras muchas los rechazan porque como es lógico carecen de la experiencia que solamente da el tiempo. También se utiliza su imagen y se trata de atraerlos para que consuman ciertos productos conscientes de que su presencia y lo que piensan es muy importante. Al fin y al cabo algunos de los que hoy no han cumplido 30 años serán en poco tiempo las personas más influyentes del planeta. Por eso es fundamental conocer qué opinan en muchos ámbitos de la vida. Ahora un estudio nos muestra que para ellos es fundamental el disponer de un vehículo sostenible.

vehículos sostenibles
vehículos sostenibles

Los millennials españoles desean vehículos sostenibles

Un estudio llevado a cabo por el fabricante de neumáticosGoodyear junto con ThinkYoung muestra como el 68,7% de los millennials españoles apuestan por un futuro ecológico en el que se englobarían como parte importante los vehículos sostenibles. Con el término millennials se refieren a la generación actual de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Para ellos la mayor preocupación del sector de la automoción tendría que ser el conseguir fabricar vehículos sostenibles, que contaran con una tecnología adecuada para cuidar del castigado medioambiente.

La opinión de quienes crearan los vehículos sostenibles el día de mañana

Esta muestra se basa en el estudio ThinkGoodMobility que se ha realizado con los datos obtenidos al encuestar a más de 2.500 estudiantes universitarios de diversas materias. Como diseño, arte, matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería. Como decíamos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y de 12 países. De esta forma se pretendía escuchar a quienes se creen que serán los encargados de delinear la movilidad para el próximo 2025. Pretenden averiguar cuáles son para ellos los retos más importantes en cuanto a este asunto y las medias que se deben tomar para cumplirlos.

Al ser preguntados sobre el reto más importante en cuanto a sostenibilidad, para saber cómo encaminar los esfuerzos del sector del automóvil y los medios de transporte en general de cara al año 2025, la respuesta de los jóvenes españoles en un 39,8% fue que tendría que mejorarse la eficiencia energética.

Vehículos sostenibles también en el transporte público

El 19,4% de los consultados en nuestro país indicó que era una prioridad invertir en el transporte público, lo que indica que para ellos es muy importante que este tipo de medios de locomoción sean más sostenibles. Sin embargo apuntan a que no quieren perder la libertad de elección con la que ahora cuenta y la capacidad de movimiento. Es decir quieren que el transporte público conste de vehículos sostenibles pero que para lograrlo no se tenga que reducir las opciones con las que ahora cuentan. Para ellos esto es imprescindible por el hecho de que no tienen previsto adquirir un vehículo antes de 10 años en el 81,6% de los casos, de ahí la necesidad de contar con un transporte público competente.

Los jóvenes no quieren permanecer impasibles

Otros dos puntos que los encuestados consideran fundamentales para los coches, es por un lado que se consiga desarrollar una tecnología inteligente para los vehículos eficientes, un 24,4% lo cree así. Por otro que los neumáticos sean adaptables y respetuosos con el medioambiente, un 14,9%. En su opinión todo ello será imprescindible para que la eficiencia de los vehículos siga avanzando. Según afirma Jean-Pierre Jeusette, que es el director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo:

Los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la que permaneció impasible. La presión respecto a la situación medioambiental aumentará inevitablemente según nos acerquemos a 2025, y los jóvenes esperan que los sectores del automóvil y del neumático encabecen la búsqueda de soluciones para el desafío que supone la reducción de las emisiones.

Estos jóvenes encuestados creen que el asunto es tan importante que esperan que se implanten normativas en el futuro que apoyen las sostenibilidad y la eficiencia de los vehículos.

Qué más preocupa a los jóvenes españoles en cuanto a vehículos sostenibles

En cuanto a qué regulaciones consideran importantes para conseguirlo mencionan en primer lugar el establecimiento de criterios para las emisiones de CO2, un 51,2%. Después el incentivar el uso del transporte público, un 35,8%. Mientras que el 29,4% piensa que los estímulos deben emplearse para los vehículos eficientes. Por último para un 20,4% de los participantes es necesario que se creen estándares de combustibles.

Para los expertos queda claro con este estudio que los jóvenes cada día tienen una mayor conciencia del efecto que sus elecciones tienen sobre el medioambiente. Por lo que solicitan medidas que garanticen el que puedan optar a productos que cuiden de él. De ahí que exista la demanda de dotar al transporte de la sostenibilidad necesaria para que sea ecológico.

Esperemos que se tenga en cuenta su opinión.

Dejar respuesta