Las ventas de coches en general están creciendo a buen ritmo en los últimos tiempos, no es que sean grandes datos por lo general, pero sí que demuestran una tendencia al alza. Tanto en los vehículos nuevos como en los vehículos de ocasión. En estos últimos hay muchas opciones para hacerse con uno. Podemos comprárselo a otro particular, para ello contamos con la ayuda de las páginas web especializadas en la publicación de anuncios de venta de vehículos. También concesionarios o talleres que venden este tipo de coches, en los que el precio será más alto, pero contaremos con más garantías en cuanto al estado del vehículo que adquirimos. Otra opción interesante es acudir a una de las muchas ferias que a lo largo de la geografía española se celebran con ese motivo. En el mes de marzo tuvo lugar la más importante de las que se llevan a cabo en Galicia, el Salón Motorocasión que dejó buenos datos en cuanto a la venta de vehículos de ocasión en Vigo.

Salon del automóvil Vigo
Salon del automóvil Vigo

Las ventas de vehículos de ocasión en Vigo en Motorocasión

Durante el pasado mes de marzo se celebró el Salón Motorocasión, la feria de vehículos de ocasión en Vigo. Una vez analizados los datos se puede concluir que han sido positivos. Se llevó a cabo entre los días 26 y 29 en el Instituto Ferial de Vigo, es la feria más importante de todas las de este tipo que se celebran en la Comunidad Gallega, tanto por la superficie en la que se realiza como por el número de unidades que se pueden encontrar. Se englobó dentro de las 2 semanas que el recinto ferial ha dedicado al mundo del motor, donde además de la mencionada se celebraron asimismo el Salón del Automóvil y Motocicleta, y el Salón Retro Galicia, del coche clásico y de colección.
El decimoquinto Salón Motorocasión dedicado al vehículo de ocasión en Vigo tuvo alrededor de los 22.000 visitantes a lo largo de los cuatros días en lo que se mantuvo abierto. Se produjeron unas 375 ventas si se tienen en cuenta tanto las realizadas en firme como las que se pactaron en el evento. La cifra de negocio se sitúa en torno a los 4 millones de euros, un dato que desde el sector se califica como positivo. Las ventas se produjeron principalmente en aquellas marcas que tenían una mayor presencia en la feria. En cuanto a los modelos que más éxito tuvieron fueron los que se podían calificar como coches de gama media. Además hay que tener en cuenta que había en el Salón unos 700 modelos usados de unas 50 marcas diferentes de coches y motos, lo que muestra que se obtuvo una buena cifra de ventas.

Canalizar las ventas y las compras de los vehículos de ocasión en Vigo

Para el director del Salón Motorocasión, José Enrique Elvira, este tipo de certámenes son muy importantes y necesarios para el sector de los coches de segunda mano. Porque se canaliza la oferta y la demanda de vehículos de ocasión bajo unos parámetros de calidad. Ya que se cuenta con el asesoramiento de personal especializado, se ofrecen garantías mecánicas y se consigue una financiación a la medida de cada comprador. Sin duda todas ellas cuestiones importantes a la hora de hacernos con un coche de segunda mano.

El Salón Motorocasión un buen augurio

Como decíamos unas 22.000 personas visitaron el Salón Motorocasión y de ellas solo 375 salieron con un coche en su poder. Aunque está claro que dentro de esas cifras de visitantes habría muchos curiosos y otros que se limitaban a acompañar a los posibles compradores, también entre ellos habrá quienes tengan interés en la adquisición de un auto. Por lo que seguramente en las próximas semanas o meses realizarán finalmente la compra. Sin duda un buen augurio de cara al mercado de los vehículos de ocasión en Vigo.
Habrá que esperar a conocer las cifras de ventas de los próximos meses para saber si se cumple este pronóstico. Estaremos atentos para contarlo.

Dejar respuesta