En los primeros días de cada mes siempre nos llegan nuevos datos en torno a la venta de vehículos industriales de ocasión. Aunque es cierto que solemos prestar especial atención a los nuevos y a los de ocasión hay otros canales que si bien es cierto que por cifra de ventas parecen tener una menor importancia, no es así. Cuando hablamos de las ventas de vehículos comerciales hablamos más que de meros números, lo hacemos de cómo va en cierta forma la economía de un país, algo que repercutirá sin duda un la salud de todo el sector de la automoción. Por eso es destacable que en el mes de mayo subiera su venta en un 24,2%.

vehículos industriales de ocasión.
vehículos industriales de ocasión.

13.127 ventas de vehículos comerciales en mayo

En mayo se vendieron un total 13.127 vehículos comerciales lo que supuso un incremento en relación al mismo período de 2014 de un 24,2%. Si tenemos en cuenta el incremento acumulado en lo que va de año es superior, ya que las 61.719 unidades vendidas representan un 33,5% de las que se habían producido en los cinco primeros meses del ejercicio anterior.

La influencia del Plan PIMA Aire 5 en las ventas de vehículos comerciales

Si estas cifras parecen buenas, pueden quedarse cortas cuando se apruebe el Plan PIMA Aire 5 que fue presentado en el pasado Salón Internacional de Automóvil de Barcelona. Estos Planes tienen como fin incentivar la compra de vehículos comerciales eficientes, aquellos que tienen unas emisiones de CO2 así como de otro tipo de partículas contaminantes reducidas. Es una iniciativa puesta en marcha por sendos Ministerios, el de Industria y el de Medio Ambiente. Pero el objetivo va más allá, puesto que además de cuidar del medioambiente al retirar de la circulación aquellos vehículos que más lo perjudican sustituyéndolos por otros como decíamos más eficientes, también servirá para rebajar la siniestralidad, ya que esos coches son potencialmente más peligrosos.

Ventas de vehículos comerciales por canales

El canal de autónomos tuvo un aumento del 24,5% en mayo si tomamos los datos de 2014, con 3.976 unidades vendidas, en lo que va de año la subida ha sido del 41,8% y 6.482 matriculaciones. El canal de empresas ha crecido un 37% en mayo y un 45,1% en los cinco primeros meses, con 6.482 y 29.884 ventas respectivamente. En cuanto al canal Rentacar podemos decir que casi ha repetido las cifras del mes de mayo de 2014 ya que el aumento ha sido de solo un 0,1% y 2.669 ventas y en lo que va de 2015 el incremento también es mínimo, un 3,4% y 12.185 operaciones.
Sin duda unas cifras interesantes que nos muestran el estado actual de sector de los vehículos comerciales.

Dejar respuesta