Cuando tomamos la decisión de contraer matrimonio lo hacemos conscientes de que como todo en esta vida va a venir acompañado de pros y contras. Pero una de las ventajas de estar casados es que el seguro de coche es más económico, aunque no creemos que nadie tenga en cuenta este punto para decirse a dar ese paso tan crucial. Te mostramos hasta qué punto.

Seguro de coche los solteros pagan más
Seguro de coche los solteros pagan más

Estudio sobre el seguro de coche con más de 100.000 búsquedas

Según muestra un estudio realizado por el portal Acierto.com se puede establecer las características básicas de los tomadores de seguros de coche teniendo en cuenta su situación de pareja, no solo en lo que respecta a cuánto pagan por su seguro, sino que además muestra el tipo de vehículo que suelen conducir y su seguridad al volante. Se ha analizadolos datos obtenidos de más de 100.000 búsquedas realizadas por los usuarios de la página comparando seguros.

Los casados tienen coches de gama más alta

Más allá de la marca de cada vehículo resulta destacable como los casados en un 24% eligen automóviles de gama alta como BMW, Audi, Mercedes, Jaguar y Volvo, el doble que el porcentaje de solteros que llevan coches de este tipo. La explicación se encuentra entre otras razones en que los casados suelen tener un nivel adquisitivo más alto al contar con mayores ingresos.

Cuando pasamos de los vehículos de alta gama a los de súper lujo, Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls Royce, los casados tienen tres veces más este tipo de autos que los que permanecen solteros. Además también prefieren los coches con un motor más potente.

Pero no terminan aquí las ventajas que tienen los que han contraído matrimonio respecto a los que no, sino que además tienen un 10,3% más de vehículos nuevos. De hecho que los solteros tengan coches anteriores al año 2000 es un 20,4 % más frecuente que el que los posean los casados.

Los solteros pagan más por su seguro de coche

Por si fuera pocas las ventajas que tienen los casados con respecto a los que no lo están en este tema, además pagan menos por su seguro de coches. Bastante menos. Aunque el estado civil no sea un aspecto a tener en cuenta a la hora de cifrar el coste de este servicio, sí que hay una serie de peculiaridades asociadas por norma general a cada perfil que incide directamente en el precio de la póliza.

Como decíamos uno de los factores que tienen una incidencia importante es que al tener coches con una mayor antigüedad, los solteros por norma general tienen que hacer frente a una cuota más alta. Además la persona casada suele ser de mayor edad que la soltera, lo que por ende conlleva habitualmente que tengan una mayor experiencia al volante.

Cuando hablamos de los seguros a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros están pagando un 33%, elevándose hasta el 43% en el caso de contratar un seguro a todo riesgo pero sin franquicia. Por lo que como media los solteros están pagando un 34% más por su seguro de coche que los que ya han pasado por el altar.

No se paga por el seguro de coche en función de la siniestralidad

Como decíamos hay tener en cuenta este estudio se basa en los datos que los conductores han facilitado al buscador para que este encontrara el mejor seguro de coche para ellos, por lo que todos los datos con los que se cuenta se toman en base a lo que la persona ha manifestado. Por eso hay que destacar que las diferencias de precios entre los seguros no coinciden al 100% con los niveles de siniestralidad que los tomadores solteros y casados han manifestado. Los solteros declaran en un 16% haber dado un parte en los últimos dos años mientras que tan solo un 5% reconoce que en ese mismo período presentara un parte de accidentes con terceros. Sin embargo el 19% de los casados han dado un parte en ese tiempo y un 6% lo ha hecho con terceras personas implicadas en el siniestro.

Aun así el que los casados encuentren mejores precios les lleva a elegir un seguro a todo riesgo un 23,3% más veces que los solteros. Por su parte estos optan por un seguro básico a terceros un 32,2% más que los casados.

La importancia de ahorrar en el seguro de coche

Sea como fuere, los conductores hacen bien en tratar de encontrar el seguro de coche que mejor se adapte a sus circunstancias y por supuesto conseguir el precio más bajo del mercado sin perder prestaciones.

Conscientes de esta necesidad las compañías aseguradoras cada vez ofrecen precios más competitivos y promociones interesantes. Saben que en la situación actual, todos cuidamos muy mucho el precio de cada servicio que contratamos.

Elegir el seguro de coche que más te conviene solo depende de ti, pero piénsalo muy bien.

Dejar respuesta