Altea, Altea XL, Freetrack y Alhambra son cuatro modelos con un enfoque familiar dentro de la gama de turismos de Seat aunque en este segmento, el de los familiares, el fabricante de Martorell tiene dos productos claramente destinados a la familia: el Ibiza ST y Exeo ST (Sport Tourer). La deportividad de los productos de Seat también está presente en estos modelos.

Seta Exeo ST
Seta Exeo ST

De todos es sabido que España no es un país donde las carrocerías familiares triunfen como puede ser el caso de Italia, Portugal o Alemania, entre otros. Sin embargo, casi todos los fabricantes tienen en sus gamas variantes con este tipo de carrocerías como es el caso para esta ocasión de Seat con sus recién llegados Ibiza  y Seat Exeo ST.

En el caso del primero, el Ibiza ST, es la cuarta variante estética (3 y 5 puertas y el coupé SC) del emblemático compacto español que ya ha cumplido más de 25 años de vida y jamás, hasta ahora, había contado con una carrocería familiar. El Ibiza ST llega para aumentar la cuota de mercado y las ventas de este modelo, que es líder en España en su segmento desde hace diez años y totaliza más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo de sus cuatro generaciones y diferentes restylings.

El nuevo Ibiza ST tiene la voluntad de continuar ofreciendo las mismas virtudes que ya posee el tres o el cinco puertas pero añadiéndole más funcionalidad y sin restarle belleza ni dinamismo. Con un diseño bastante expresivo de su trasera, 18 cm más de longitud, un maletero de 438 litros de capacidad ampliable a 1.164 y una gama de motores cada vez más afinados desde el punto de vista de la eficiencia, la gama del Ibiza ST dispone, actualmente, de 13 versiones diferentes y abanico de precios está entre los 14.820 euros (1.2 12V 70 CV Reference) y los 19.670 euros (1.2 TSI 105 CV Sport DSG 7 vel.). Los tres niveles de acabado del Ibiza ST (Reference, Style y Sport) conforman el amplio abanico de la gama de la carrocería familiar del Ibiza.

Por lo que se refiere al actual buque insignia del Seat, el Exeo, su variante familiar ST, que ya ha cumplido más de un año desde el inicio de su comercialización, está logrando un importante éxito de ventas aunque el de Martorell tiene que luchar con modelos muy veterano y arraigados en el segmento, incluso del propio grupo alemán. La versión Station Wagon del Exeo destaca como elemento diferenciador de una sobresaliente funcionalidad junto al confort, el lujo, alto nivel de equipamiento tanto en elementos de seguridad activa y pasiva y un ejemplar dinamismo.

La carga extra de dinamismo y deportividad le sienta muy bien al Exeo ST, cuyas proporciones son muy naturales, con un cuerpo trasero excelentemente rematado desde el punto de vista estilístico. Las medidas exteriores aumentan de forma casi imperceptible hasta los 4.666 mm debido a las formas de su nuevo parachoques posterior. Gracias a estas cotas, resulta muy práctico a nivel de funcionalidad y capacidad, ya que con la misma longitud las posibilidades de carga se multiplican. Otro de los elementos que colabora a crear esa imagen dinámica son las barras de techo metálicas, de serie en todas las versiones.

La actual gama del Exeo ST sigue creciendo con nuevas mecánicas y cajas de cambios. A día dce hoy el Exeo ST dispone de cuatro mecánicas de gasolina (120, 160, 200 y 210 CV) mientras que los diésel, el gran caballo de batalla de este segmento y del mercado español, conforman la gama tres variantes del motor 2.0 TDi con common-rail (120, 143 y 170 CV respectivamente). Al igual que sucede con el Ibiza ST, el Exeo ST está disponible con tres niveles de acabado (Reference, Style y Sport). Las cajas de cambios que utiliza el Exeoi ST son todas ellas de seis relaciones y con la posibilidad, dependiendo de la motorización elegida, la caja de cambios Multitronic y DSG. Los precio del Exeo ST parten de los 24.180 euros (1.8 TSI 120 CV Reference) hasta los 32.310 euros de la versión tope de gama (2.0 TSI 200 CV Sport Multitronic).

Ibiza ST y Exeo ST podrán a bien seguro cubrirán las expectativas de muchas familias.

Seat Ibiza y Exeo ST en el mercado de coches usados en Galicia

Los dos modelos son muy comercializados en el mercado de vehiculos de segunda mano, podemos encontrarlos en todas sus motorizaciones y acabados, tambien podemos encontrarlos como vehiculos de gerencia, demos, “Km 0”.

Las versiones que cuentan con mayor numero de vehiculos en stock son las motores diesel en los dos modelos, siendo el Ibiza el mas vendido, los precios oscilan mucho en funcion del año de matriculacion y los extras con los que han sido configurados, en la web de referencia en el mercado de coches de segunda mano en galicia www.buscocoches.es disponemos de varias unidades de los dos modelos, como ejemplodisponemos de un Seat Ibiza St de ocasión en Lugo del año 2010 motor 1.6 tdi cr en color blanco desde 13.500 €, consulta en la web www.buscocoches.es y podras encontrar el modelo que mas te guste.

Dejar respuesta