Renault está de enhorabuena a tenor de los datos obtenidos en las plantas que tiene situadas en Castilla y León durante el pasado 2014. Por un lado el Mégane que está siendo fabricado en Palencia y por otro el Captur que lo hace en Valladolid siguen siendo un auténtico éxito de ventas. Desde su Junta General de Accionistas se han felicitado por la gran acogida que ha tenido este último, que recordemos que se trata de su primera apuesta por un crossover urbano y han dado cifras al respecto.

Renault buenas cifras en España y en Europa
Renault buenas cifras en España y en Europa

Renault Captur comienza su andadura en 2013

Desde que el Renault Captur comenzó a ensamblarse en los primeros meses del año 2013 en la planta de Carrocería Montaje situada en Valladolid y saliera a la venta en la primavera del pasado 2014, su éxito ha sido más que notable a tenor de las cifras en cuanto a su fabricación. En ese primer año de vida se ensamblaron un total de 124.924 unidades del modelo, mientras que en el 2014 la cifra ha ascendido hasta las 212.111. Sin duda unos números que dejan claro lo pronto que ha conseguido tener protagonismo en un mercado tan competitivo. Resulta más que evidente que si suben las ventas sube también la fabricación para poder cubrir la demanda existente.

Renault Captur un modelo principalmente exportado

Eso sí, debemos decir que el Renault Captur es sobre todo un éxito más allá de nuestras fronteras. En concreto un 94% de la totalidad de vehículos ensamblados en la planta pucelana han sido exportados. Estos datos han repercutido favorablemente en el empleo ya que por primera vez en 13 años la factoría de Renault en Valladolid se ha visto obligada a introducir un tercer turno de trabajo para poder abarcar la fabricación del turismo.

Renault también triunfa con el Mégane

Igualmente es en la comunidad castellano leonesa, en Palencia, donde se está ensamblando otro modelo de Renault, el Mégane y lo hace es sus cuatro versiones existentes Berlina, Coupé, Sport Tourer y Sport RS. En este caso aunque no están a nivel del Captur, las cifras obtenidas no son nada despreciables. En 2013 se crearon hasta 142.749 unidades, en el pasado 2014 las cifras fueron algo inferiores ya que descendieron hasta los 133.881 vehículos. Claro que no podemos olvidar que desde también se ha estado preparando la fábrica para poder dar cabida al Renault Kadjar que se ha empezado a producir en abril de este mismo año. Aunque el Renault Mégane fue el coche más vendido en nuestro país en 2014, el 85% de los que se fabrican en Palencia tienen como destino al igual que sucede con el Captur otros países.

Datos totales de Renault

Sumando los números del Captur y del Mégane podemos ver como se alcanzaron alrededor de los 346.000 vehículos producidos. No podemos olvidar que de la fábrica de Motores del Grupo Renault que se encuentra también en Valladolid y que sirve para proveer a Nissan, Dacia o Daimler salieron casi 1,48 millones de motores, un 18% más que en 2013. Deben este logro principalmente a su motor más importante el K9K. Asimismo no obviamos que en Sevilla se elaboraron un total de 932.744 cajas de cambio.

Todos estos números han dado como resultado que la cifra de negocios de Renault España haya ascendido a 5.374 millones de euros y consigan una ganancia neta después de impuestos de 51 millones en 2014, muy por encima de los 35 logrados en el 2013.

Renault también crece en el continente europeo

Pero las buenas noticias para Renault no se circunscriben al Estado Español ya que a nivel europeo hemos sabido que también lo fueron en este pasado mes de mayo.

Cabe destacar que en dicho mes, Europa ha obtenido el menor crecimiento en ventas de vehículos desde que comenzará a caminar en la senda del crecimiento en noviembre de 2013. Se produjeron 1,1 millones de nuevas unidades vendidas lo que significó un crecimiento de solo el 1,3%, con respecto al mismo período de 2014 pero aun así son ya 21 meses consecutivos en los que se han logrado cifras positivas

El mercado lo ha dominado Volkswagen a pesar de que sus ventas disminuyeron un 1,1% con 142.565 unidades vendidas. En segunda posición nos encontramos con Ford que también vio mermadas sus ventas en un 2% con 82.467 nuevas matriculaciones y en la tercera plaza se sitúo Opel que igualmente redujo sus cifras en un 3% vendiendo 78.086 coches. Quien sí obtuvo crecimiento fue precisamente Renault con 74.568 unidades colocadas en el mercado que supuso un 4,3% más que en el mismo mes de 2014.

Como vemos soplan buenos vientos para la compañía francesa tanto en nuestro país como en el viejo continente. Estaremos atentos para comprobar si Renault consigue mantenerse en estos buenos números, que sin duda y en lo que respecta a nuestro país son muy positivos.

 

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