La adquisición de un coche nuevo supone un gran esfuerzo económico para muchas personas. Sobre todo en estos tiempos de crisis. Por lo que cualquier ayuda que nos presten para la compra es bienvenida. Una de ellas es el Plan PIVE. Seguramente hayas oído hablar de él y puede que lo conozcas en profundidad. Pero si no sabes muy bien en qué consiste, en este artículo te lo vamos a explicar con detenimiento. Además si tienes previsto hacerte con un vehículo de manera inmediata ten en cuenta que es posible que al Plan PIVE 7 le queden pocas horas, pero en breve se aprobará el siguiente.

Plan Pive 7
Plan Pive 7

Requisitos del Plan PIVE 7
Aunque como ya te hemos adelantado al Plan PIVE 7 le quedan apenas unas horas, conocerlo te puede servir de ayuda. Puesto que muy pronto llegará el siguiente, el Plan PIVE 8, que tendrá condiciones similares por no decir idénticas.
Para poder beneficiarse del Plan PIVE 7 hay que adquirir un coche de categoría M1, un turismo con un máximo de 9 plazas y los pertenecientes a la N1, los vehículos comerciales ligeros de 3,5 toneladas como máximo. Tiene que ser un vehículo nuevo y matriculado en España. Su precio tiene que ser inferior a 20.000 euros sin IVA, salvo en el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida, en ese caso será de 30.000 euros también sin IVA. La cifra sube a los 40.000 antes de incrementar el IVA para los vehículos híbridos, híbridos con enchufe, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros. El descuento será de 2.000 euros como mínimo. Su vigencia es desde el 2 de marzo de 2015 al mismo día del 2016 o hasta que se agote el fondo concedido, que es lo que va a suceder.
Tienen que cumplir además con estos requisitos:
Turismos (M1) con clase energética A o B.
Vehículos comerciales ligeros (N1) con emisiones de CO2/km no superiores a 160 gramos
Turismos o vehículos comerciales eléctricos, surtidos con GLP o Gas Natural y con emisiones de CO2/km inferiores a 160 gramos.
Vehículos híbridos, híbridos con enchufe, eléctricos de autonomía extendida y eléctricos puros.
Turismos o comerciales ligeros con emisiones de CO2/km de menos de 120 gramos, con clase energética A, B, C o D en la BBDD de Turismos de IDEA.
Turismos con más de 5 plazas con etiqueta A, B o C y adquirido bajo la condición de Familia Numerosa.
Vehículos adaptados a personas de movilidad reducida y adquiridos bajo la condición de minusvalía reconocida. Si son propulsados por gas natural o GLP, no puede ser superior a los 180 g/km de CO2
Además se tiene que gestionar la baja en tráfico y aportar la acreditación de que ha sido destruido en un centro autorizado, con una antigüedad de al menos 10 años en la categoría M1 y de 7 en la N1. También hay que presentar el Impuesto de Circulación pagado. Asimismo el beneficiario de la ayuda tiene que tener al día todas sus obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, lo cual hará presentando una declaración de que esto es así.
El éxito del Plan PIVE 7
Dan buena cuenta del éxito del Plan PIVE 7 las ventas del mes de marzo, 112.299 turismos y todoterrenos en todo el territorio español. Hay que destacar que hace cuatro años y medio que no se sobrepasaba la cantidad de 100.000 unidades vendidas en un único mes. Aunque en parte también a la proximidad de la Semana Santa que ha llevado a muchas empresas de alquiler a querer contar con vehículos nuevos.
Adiós Plan PIVE 7, hola Plan PIVE 8
Como decíamos al principio al Plan PIVE 7 le quedan apenas unas horas. Los sabemos porque de los 175 millones de euros con los que contaba el pasado jueves 2 de abril tan solo quedaban 6 y el lunes 6 de abril se consumieron la mitad, por lo tanto en las próximas horas debería terminarse el presupuesto al completo. Aunque hay algunas reservas que se quedan en lista de espera por si alguna de las solicitudes no cumplieran finalmente los requisitos.
Si no te ha dado tiempo a beneficiarte de él, no te preocupes. Begoña Cristeto secretaria general de Industria manifestó que el Gobierno estaba estudiando el crear el Plan PIVE 8 este mismo año, de hecho dijo que lo harían con toda probabilidad. Se espera que se apruebe este mismo mes de abril o a más tardar a comienzos de mayo. Se cree que además contará con una dotación superior, 200 millones de euros.
Así que si quieres beneficiarte del nuevo Plan PIVE, estate atento.

Dejar respuesta