ESTUDIO DEL PEUGEOT 308 DESDE SUS INICIOS AL DIA DE HOY

El Peugeot 308 viene a sustituir a su antecesor el Peugeot 307, todo un hito para la marca, en su primera edición se fabrico desde el año 2007 hasta el año 2013 y a partir de este año la marca lanzó un 308 muy renovado que es que actualmente conocemos.

Primera generación Peugeot 308 

Se fabricó desde el año 2007 hasta el año 2013, sustituye al modelo 307 , en sus inicios sale al mercado con varias carrocerías, la denominada Hatchback (berlina) de 3 y 5 puertas, el descapotable 300 CC y la versión familiar 300 SW.

Muy destacable en este modelo es la seguridad abordo del vehículo, por la cual se llevo varios premios en pruebas de impacto.

Peugeot 308 SPORT año 2008, 3 puertas
Peugeot 308 SPORT año 2008, 3 puertas
Peugeot 308 SW año2010
Peugeot 308 SW año 2010
Peugeot 308 CC año 20010
Peugeot 308 CC año 20010

Vídeo Peugeot 308 2.0 HDI año 2011

Motorizaciones

Gasolina

  • 1.4 Inyección de 98 c.v. de potencia
  • 1.6 Inyección de 120 c.v. de potencia
  • 1.6 Turbo Inyección de 150 c.v. ,y  174 c.v. de potencia
  • GTI de 200 c.v. de potencia

Diésel

  • 1.6 HDI de 90 c.v., y 109 c.v. de potencia
  • 2.0 HDI de  136 C.V. ,  140 c.v. , 150 c.v. , y  163 c.v. de potencia

MERCADO PEUGEOT 308  DE SEGUNDA MANO DE 1ª GENERACIÓN

Se trata de un vehículo muy comercializado en el mercado de coches de ocasión, podemos encontrar cualquier motorización en todas las carrocerías disponibles en el modelo. El más frecuente es el 5 puertas con motor 1.6 HDI, rebuscando un poco ya los podemos encontrar del 2007-8 (con bastantes kiometros 200-250.000km) desde unos 4.500€. Si lo que pretendemos es un coches con menos uso y kilometreos (100.000 aprox). ya tenemos que partir de los 6.500 €. En la version familiar SW los precios son ligeramente superiores, un 308 SW 1.6 HDI lo tenemos entorno a los 7.000€.  A la hora de comprar un 308 HDI deberemos tener en cuenta el filto de particulas, la valvula egr y el volantemotor 3 elementos (costosos) que fallan mucho en los motores hdi de peugeot.

Video Peugeot 308 SW año 2010

Video Peugeot 308 2.0 HDI año 201

Segunda generación Peugeot 308 

Se comercializa en España desde Octubre del año 2013 hasta el día de hoy, es el primer Peugeot que la marca con un cambio de modelo mantiene la terminación 8 rompiendo la tradición de la escala numérica para quedarse con el 308, lo cierto es  que es de las pocas cosas que mantiene ya que el cambio con el anterior modelo es radical y para mejorar mucho en todos los aspectos, en su diseño, en la seguridad que parecía imposible, en tecnología y sobre todo en prestaciones.

Empezamos destacando la bajada considerable en peso pasando a ser mucho más ligero debido a su nueva plataforma, también sus medidas son mas pequeñas , en altura disminuye 4,7 cm menos, en largo 2 cm menos , sin embargo crece su maletero en 420 litros, estos cambios son los que mas afectan a la bajada de consumo en un 22% de menos y las emisiones en un 25% menos que su antecesor.

Este nuevo modelo cuenta con tres acabados diferentes que cada uno ofrece más equipamiento, Access ,  Active y el superior Allure y las mismas carrocerías que su predecesor berlina de 3 y 5 puertas, coupé cabrio, familiar SW.

PEUGEOT 308 segunda generación frontal año 2014
PEUGEOT 308 Allure segunda generación año 2014

Motores , versiones y precios

Gasolina

  • 1.2 VTI Access 5 puertas de 82 c.v. de potencia – 15.100 €
  • 1.2 VTI Active 5 puertas de 82 c.v. de potencia – 16.750 €
  • 1.2 e-THP Access 5 puertas de 130 c.v. de potencia – 19.650 €
  • 1.2 e-THP Active 5 puertas de 130 c.v. de potencia – 21.300 €
  • 1.2 e-THP Allure 5 puertas de 130 c.v. de potencia – 23.150 €
  • 1.6 THP Allure 5 puertas de 155 c.v. de potencia – 22.399 €

Diésel

  • 1.6 HDI Access 5 puertas de 92 c.v. de potencia – 17.250 €
  • 1.6 HDI Active 5 puertas de 92 c.v. de potencia – 18.900 €
  • 1.6 HDI Allure 5 puertas de 92 c.v. de potencia – 20.750 €
  • 1.6 e-HDI Access 5 puertas de 115 c.v. de potencia – 18.649 €
  • 1.6 e-HDI Active 5 puertas de 115 c.v. de potencia – 20.300 €
  • 1.6 e-HDI Allure 5 puertas de 115 c.v. de potencia – 22.150 €
  • 1.6 BlueHDI Active 5 puertas de 120 c.v. de potencia – 22.900 €
  • 2.0 BlueHDI Allure 5 puertas de 150 c.v. de potencia – 26.200 €
  • 2.0 BlueHDI Allure 5 puertas de 150 c.v. de potencia Automático – 27.400 €

MERCADO PEUGEOT 308  DE SEGUNDA MANO DE 2ª GENERACIÓN

En el mercado de coches de ocasión podemos encontrar muy buenas ofertas de casi todos los motores , carrocerías y acabados de este fenomenal modelo, pero vamos a recomendar en motor de gasolina 1.2 de 130 c.v y tres cilindros con un consumo muy bajo y un rendimiento excelente, y en motor diésel el Blue HDI de 120 c.v. un motor muy silencioso, también con muy buenas prestaciones y bajo consumo, los dos brillan con luz propia. Entre los acabados destaca el Allure, el más alto de gama con un equipamiento más que completo.

Un 308 2.0 HDI Allure del 2013 con aprox. 20.000 km los encontramos desde 17.000€, al ser un coche tan reciente en el mercado resulta complicado encontrar unidades muy kilometrados y asi conseguir un ahorro importante.

Vídeo y oferta de 308 HDI SW de “KM0”


Los precios en función de los kilómetros que tenga cada vehículo oscilan.

Dejar respuesta