Suzuki quiere dar un paso al frente con el nuevo Vitara, que ya está en los concesionarios. Descendiente de aquel innovador modelo que en 1988 creo el segmento SUV urbano, el Vitara de 2015 es un vehículo completamente nuevo y altamente evolucionado. Exteriormente este modelo difiere de sus competidores más directos en sus formas más cuadradas, lejos de las redondeadas de sus más directos competidores. Los faros se integran en la parrilla central y se prolongan hacia el lateral, consiguiendo un mayor haz de luz. Es ligeramente más largo que sus rivales, con una batalla que le confiere una sensación de SUV largo.

Nuevo Suzuki Vitara
Nuevo Suzuki Vitara

El interior cumple con su función. Los plásticos van a juego con la combinación de colores con la que se puede configurar exteriormente el vehículo, y la consola central está presidida por una pantalla que cuenta con una radio MP-3 y, dependiendo del acabado, puede llevar un completo navegador.
En España solo se comercializará con dos motores tetracilíndricos, un gasolina 1.6 de 120 CV y 156 Nm de par, y un diésel 1.6 con 120 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Ambos pueden combinarse con tracciones delantera e integral, y con caja de cambios manual o automática.
La conducción en carretera es suave, el motor no es excesivamente sonoro y dispone de una buena recuperación a la hora de pedirle un esfuerzo extra. Los 120 cv parecen suficientes para rodar con relativa comodidad, en buena parte debido al poco peso del vehículo, y eso se nota.
Sorprende la respuesta del nuevo Vitara cuando lo llevamos al monte y le pedimos un esfuerzo extra. El asistente de ayuda en cuesta es importante a la hora de bajar una pendiente pronunciada, y su selección permite evitar sorpresas durante el descenso. El ángulo de ataque permite que el coche no sufra excesivamente, aunque debemos tener muy presente las características del vehículo y la necesidad de otro tipo de modelo si queremos llevarlo al máximo.
En resumen, el nuevo Suzuki Vitara va a dar mucho de qué hablar en un segmento con una gran competencia y con unos precios que parten desde los 13.610 euros para el modelos 4×2 gasolina 1.6 en su acabado GL.

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