A nadie se le escapa que desde que comenzó la crisis económica, el mercado del automovilismo ha pasado por un período difícil. Sin embargo, recientemente hemos conocido una noticia alentadora. Y es que según el diario CincoDías para el año 2015 se prevé un crecimiento del mercado cercano al 2% en todo el continente. Lo sorprendente  de la noticia que puedes consultar en la fuente, es que dicho mercado será especialmente impulsado por España (que aporta un 15%) y Reino Unido (que aporta un 8%). Un brillo de esperanza provocado por la reducción del desempleo, la subvención de compra con entrega de vehículo antiguo (plan PIVE en España) y la lucha por la competitividad.

La recuperación económica se nota en las ventas de coches de segunda mano

Lo cierto es que esta recuperación económica se nota especialmente en la compra venta de coches de segunda mano, que ha aumentado en un 4,5 % en el primer semestre de 2014.

Este crecimiento se debe también a un aumento de la confianza de los consumidores en los portales de compraventa online. En esta infografía comprenderéis mejor los datos del momento que atraviesa el sector.

infografia-aumentan-ventas-coches

Dejar respuesta