En un mundo tan competitivo como en el que vivimos, está clara la estrategia a seguir. Innovar, diversificarse y cubrir una necesidad que exista en el mercado, siendo el primero en conseguirlo. Si se logra todo ello, el éxito parece estar garantizado. Pero como no siempre se puede conseguir al 100%, el siguiente objetivo es al menos intentarlo. Sin duda GoDrive de Ford es una buena muestra de un proyecto que apunta alto, ya que se trata de un servicio de coches compartidos que pronto llegará a las calles de Londres.

GoDrive de Ford
GoDrive de Ford

Un cambio radical en nuestras carreteras

En los próximos años, y hablamos de un futuro cercano, veremos cómo cambia el aspecto de nuestras carreteras de manera sustancial. No nos referimos a su trazado, que en algunos casos no estaría de más, sino a los coches que nos encontraremos en ellas. Vehículos autónomos sin conductor, automóviles eficientes que dejen atrás los combustibles más contaminantes, coches intercomunicados gracias a que serán capaces de soportar redes 2G, 3G y 4G y todas aquellas novedades tecnológicas aplicadas al mundo del motor que paulatinamente irán surgiendo con el transcurso de los años. Otra de estas tendencias es compartir un mismo vehículo con el fin de economizar los costes. Asimismo se trata de una medida que ayuda a reducir las emisiones contaminantes, disminuir el tráfico y paliar en cierta medida los problemas de aparcamiento que sufren muchas ciudades. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vehículos que circulan en las grandes urbes transportan un solo pasajero.
Otra opción para conseguir prestaciones similares es el car-sharing que es una fórmula que permite que diferentes usuarios empleen de manera individual una flota de coches colectivos. Es también un ahorro en los costes para quien solo necesite disponer de un vehículo en momentos puntuales, ya que no tiene que hacerse cargo de los múltiples gastos que genera tener uno en propiedad. Además tiene una ventaja añadida, por norma general cuando el usuario paga la factura esta viene desglosada para que quien usa uno de estos medios de transporte conozca hasta qué punto resulta costoso el desplazarse en un coche, que de esta manera es posible que tome conciencia del tema y haga un uso más racional. Aunque la compañía estadounidense está actualmente trabajando en varios de lo sectores que hemos comentado hasta hora, acaba de lanzarse a este último, con GoDrive de Ford.

Innovaciones que aporta GoDrive de Ford

GoDrive de Ford comenzó su andadura en Londres efectuando las primeras pruebas para su lanzamiento definitivo con el nombre de City Driving On-Demand. El sistema cuenta con una red de 50 vehículos de los modelos Ford Focus Eléctrico y Fiesta Ecoboost, que están distribuidos en 20 puntos diferentes de la ciudad británica. Este servicio se encuentra en este momento en período de prueba para poder extenderse a otras ciudades y países. Para comprobar el funcionamiento del servicio Ford ha enviado a unos 2.000 usuarios una invitación para que puedan ser los primeros en utilizar este tipo de automóviles. A todos ellos se les ha facilitado una tarjeta que dispone de un saldo de 20 libras para que puedan empezar a circular por las carreteras londinenses. Estos coches cuentan con la ventaja de que al ser eficientes, no sufren las restricciones que existen para aquellos que resultan contaminantes, por lo que tienen acceso a cualquier zona de la capital inglesa.

Cómo funciona GoDrive de Ford

La manera de utilizar GoDrive de Ford es muy sencilla. Primero tenemos que hacer una reserva, después contamos con 15 minutos para llegar hasta el auto. La tarifa a pagar será siempre la misma, 0,17 libras por minuto, 0,24 euros, que para que nos hagamos una idea supondrá unas 5 libras por 30 minutos, alrededor de los 7 euros. Sin duda una opción más económica que, por ejemplo, coger un taxi. Si comparamos GoDrive de Ford encontramos otra diferencia con respecto al resto de car-sharing, que siempre vamos a disponer de un lugar para aparcar. Pero no es por su capacidad para encontrar un hueco disponible, sino porque hay que dejarlo siempre en alguno de esos 20 puntos que se encuentran establecidos, que son tanto de recogida como de entrega. Tanto una ubicación como la otra se tienen que determinar en el momento de la reserva, que se hará mediante una aplicación, que servirá también para tarificar el uso del vehículo y efectuar el pago.
GoDrive de Ford estudiará las opiniones que reporten sus usuarios para evaluar cómo funciona el servicio y considerar el poder dar otros. Como el alquiler durante días completos o el reducir las tarifas los fines de semana.
Estaremos atentos para conocer cómo le va a Ford con esta nueva iniciativa.

Dejar respuesta