Hace poco el ministro del interior, Jorge Fernández, anunciaba que los delitos habían bajado en España durante la primera mitad del año, especialmente los delitos violentos, algo de agradecer.

En la comunidad autónoma de Galicia los delitos han descendido en los primeros meses del año un 7,8% y las faltas descienden un 2,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en la tercera posición de las comunidades con menos delitos de España. Estos descensos en una comunidad con una alta tasa de delitos contra la salud pública bastante alta en el pasado, debido al tráfico de drogas a través del océano, son una gran noticia.

Dentro de la comunidad, la provincia de Ourense se sitúa a la cabeza con un alto porcentaje de descenso en delitos. Mientras que A Coruña, Lugo y Pontevedra han registrado un descenso en criminalidad del 1,8%, 3% y 6,5% respectivamente, en Orense el descenso registrado ha sido del 12,9%.

Resulta curioso comprobar que en un periodo en el que todos los delitos han descendido o se mantienen igual que en años anteriores, el único delito que aumenta en la provincia es el de robo de coches. Durante el primer semestre de 2013 se registraron 64 robos de coches en Ourense mientras que en 2014 han sido 70 los coches robados en la provincia. Es lógico pensar que los coches que más se roban son los coches más nuevos y modernos. Por lo tanto, para intentar no ser víctima de uno de estos delitos la mejor solución es comprar coches de segunda mano y ocasión en Ourense si lo que necesitamos es simplemente un vehículo para desplazarnos y no queremos altas prestaciones ni lujos.

Por lo demás, la vida en Ourense es envidiable, los delitos de tráfico de drogas se mantienen más o menos igual, los delitos violentos descienden un 24,2% y los robos con violencia un 37,5%. En cuanto a la capital, la tendencia es la misma, con un pequeño aumento en delitos de tráfico de drogas que sube de 10 en 2013 a 11 este año.

1 Comentario

Dejar respuesta