Desde que comenzó este año la Fórmula 1 hemos empezado a añorar lo bien que estaba Fernando Alonso en Ferrari, es verdad que no ganaba mundiales, pero al menos era segundo y se llevaba alguna carrera. Pero más allá de la predilección que cada uno sienta por un piloto concreto, lo cierto es que el monopolio que en ocasiones ejercen algunas escuderías ha hecho que se pierda interés por las carreras. Por eso la Fórmula 1 ha decidido conocer la opinión de los aficionados.

Audiencia de la FORMULA 1
Audiencia de la FORMULA 1

Menos audiencia para la Fórmula 1

La FIA está muy preocupada por el descenso en las audiencias que está sufriendo la Fórmula 1, ya que conlleva como es lógica una bajada de ingresos. Esto es debido principalmente a que las carreras cada vez son más previsibles. No hace falta ser un gran experto para configurar la parrilla de salida y el pódium hasta con días de antelación. Salvo inclemencias climáticas o coches de seguridad, nuestro pronóstico se cumplirá casi al 100%. Por ello han decidido escucharnos, saber qué pensamos y qué cambios introduciríamos en las carreras mediante una encuesta.

La encuesta hecha por los pilotos de Fórmula 1

La encuesta ha sido encargada a la Asociación de Pilotos de Gran Premio, GPDA. Está presidida por Alex Wurz y dirigida por Jenson Button y Sebastian Vettel, ellos y el resto de pilotos han sido directamente quienes han elaborado las 50 preguntas que podemos responder los aficionados. Son muy variadas, como qué nos parece lo que cuesta un fin de semana en la Formula 1 o la tecnología que se emplea, cómo vemos las carrearas en la tele o qué podrían hacer los propios pilotos para estar más cerca de los que seguimos la competición.
La encuesta no es vinculante, es decir no necesariamente se tiene que cumplir con lo que demanden quienes la rellenen. Pero sí creen que resultará muy interesante conocer qué piensan los aficionados a la Formula 1 sobre los pilotos y la competición. Además consideran que este tipo de iniciativas llevaban mucho tiempo sin ponerse en práctica por lo que la información que se obtenga resultará muy útil. Incluso creen que para todos los amantes de la competición es una oportunidad para compartir sus ideas.
Así que si quieres que se tenga en cuenta tu opinión aquí* puedes hacer la encuesta. No cabe duda, a todos nos gusta que nos escuchen.
*http://gpda.motorsport.com/#

Dejar respuesta