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FORD FOCUS DE SEGUNDA MANO, HISTORIA Y MERCADO

PUBLICADO EL 04/09/2014
Ford Focus de segunda mano, historia y mercado
Desde el año 1998 la casa Ford fabrica su modelo , un modelo del segmento C que ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo. De hecho en los años 2001, 2002, 2011, y 2012 el Ford Focus ha sido el coche más vendido a nivel mundial.
Existen tres generaciones de Ford Focus que, gracias a la segunda mano, conviven en el mercado. Hoy os presentaremos las diferentes características de cada generación para que tengáis toda la información antes de lanzaros a la compra.
Primera generación
Como ya hemos comentado anteriormente, el primer Ford Focus salió al mercado en 1998 con unas características de seguridad excelentes para aquella época. El modelo consiguió una evaluación de cuatro estrellas sobre cinco en las pruebas de seguridad para adultos.

Motores de gasolina

1.4 L Zetec-SE, de 75 cv
1.6 L Zetec-SE, de 100 cv
1.6 L Zetec, de 103 cv
1.8 L Zetec, de 106 cv
2.0 L Zetec, de 128 cv
2.0 L Duratec, de 147 cv
2.0 L Zetec, de 170 cv
2.0 L Zetec, de 212 cv

Motores diesel

1.8 L Endura-D, de 75 o 90 cv
1.8 L Duratorq, de 100 o 115 cv

MERCADO DE SEGUNDA MANO 1ª GENERACIÓN :
Como ya hemos comentado el Focus es un modelo de grandes ventas en los años 2001 y 2002 esta generación fue el coche mas vendido en su segmento lo que origina a su vez un excelente mercado en coches de ocasión, al margen de sus premios obtenidos en seguridad este coche se diferencia por la robustez de sus motores destacando por encima de todos el 1.8 diesel de 100 c.v. de potencia, por ponerle una pega es que su motor es un poco ruidoso, podemos encontrar vehículos de este motor desde los 1.5000€ hasta los 5.000€ en el mercado, pero un coche bien cuidado con 200.000 kms que este motor resiste perfectamente considero que su precio ideal serían los 2.400€, nos llevamos un coche para tirar unos cuantos años.
Segunda generación
La segunda generación se presentó en 2004. Este modelo es más grande que su predecesor, por lo que el espacio en el interior es la mayor diferencia existente entre ambos. También se añadieron algunos avances tecnológicos como el parabrisas que refleja la luz del sol o sistema de manos libres para el teléfono.
Las mejoras en el aspecto de seguridad se vieron recompensadas obteniendo las cinco  estrellas en la prueba de protección para adultos, obteniendo la máxima puntuación en la protección en choques frontales.
 
La mecánica se mantuvo prácticamente igual que en la primera generación, centrando las modificaciones en el aspecto estético, como el aspecto del frontal y las luces traseras.

Motores de gasolina

1.4 L Duratec, de 75 cv
1.6 L Duratec, de 100 o 114cv
1.8 Duratec-HE, de 106 cv
2.0 Duratec-HE, de 128 cv

Motores de diesel

1.6 L Duratorq, de 90 y 109 cv
1.8 L Duratorq, 115 cv
2.0  PSA DW10, 136 cv

 
MERCADO DE SEGUNDA MANO 2ª GENERACIÓN :
Un coche que a nivel motorización no cambia mucho con relación a su antecesor lo que significa que conserva toda su fiabilidad, los modelos con acabado deportivo tuvieron un gran éxito de ventas en esta generación tanto en motores diesel como gasolina, y los familiares se destacaron por su gran habitáculo y también se vendieron muy bien lo que significa que en el mercado de coches de ocasión es relativamente fácil encontrar uno de estos modelos, en gasolina podemos encontrar un Focus ST con 225 c.v. por alrededor de 10.000€ bien conservado y en diesel por 7.500 € ya podemos adquirir un TDCI de 115 c.v. en buen estado, ambas serían buenas compras.
Tercera generación
La tercera generación de Ford Focus se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 en cuatro versiones: sedán, hatchback, cinco puertas y familiar, con una versión descapotable posterior que se comercializó en 2011.

Actualmente la casa Ford se encuentra en proceso de desarrollo del motor eléctrico. Se pretende lanzar este modelo con el nombre de Focus Electric y ser el primer vehículo de la casa con motor completamente eléctrico.
A pesar de la diferencia en el volumen de fabricación, con muchos más motores de gasolina, el mercado de la venta de coches de segunda mano ofrece mayor variedad de modelos de motor diesel. El motivo es que, aunque por muy poco, las prestaciones del motor diesel son mayores y el consumo es menor. Además, según los estudios realizados, al comprar un Ford Focus nuevo en 46.000 kilómetros se amortizaba la diferencia de precio entre el diesel y el motor de gasolina. Por lo tanto para conductores que realizan más de 26.000 kilómetros al año resulta mucho más rentable comprar un Ford Focus con motor diesel.
 MERCADO DE SEGUNDA MANO 3ª GENERACIÓN :

En esta generación es donde podemos encontrar muy buenas ofertas en este modelo, tanto en motores gasolina como diesel, en sus distintos acabados berlina, familiar y deportivos, podemos hacernos con el mas vendido de todos el Focus 1.6 Tdci Trend de 115 c.v. un excelente vehículo con solo 2 años y con menos de 50.000 kms por alrededor de unos 14.000€ esta sería un buena compra, en gasolina un 1.0 Ecoboost de 125 c.v. un motor excelente de muy bajo consumo y un coche con menos de 2 años y muy bien equipado lo podemos conseguir por unos 12.500 € y si es mas nuevo 14.000 € sería un buen precio y una acertada decisión.

 

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