Está claro que en un mundo tan competitivo como en el que vivimos es vital para las empresas el tener más de una vía de ingresos. Por esos son cada vez son más las compañías que tratan de diversificar servicios para llegar a un público cada vez más amplio, lo cual siempre resulta interesante. Hoy te contamos una nueva iniciativa de Ford para que sus compradores de vehículos saquen más partido a su inversión.

Ford crea un servicio de car-sharing
Ford crea un servicio de car-sharing

Car-sharing entre particulares con vehículos Ford

Hace algunas semanas que conocimos que Ford tenía la intención de que una de las alternativas de negocio para la compañía fuera el car-sharing, que es una fórmula ideada con el fin de permitir que diferentes usuarios empleen de manera individual una flota de coches colectivos. De nombre GoDrive fue concebido para iniciar su andadura en las calles londinense y contaba para empezar con una flota de 50 vehículos modelos Ford Focus y Fiesta Ecoboost. Ahora han dado una nueva vuelta de tuerca y han presentado un proyecto de car-sharing para que en este caso sean los compradores de un vehículo Ford los que puedan alquilar temporalmente su coche y así poder costear su mantenimiento y el pago de las letras.

El nuevo servicio de Ford de momento solo en Estados Unidos y Londres

De momento este novedoso sistema solo podrá utilizarse en Londres por unos 12.000 conductores y en seis diferentes ciudades de los Estados Unidos por alrededor de 14.000. Por ahora esta posibilidad solo podrá ser empleada por los compradores que hayan financiado la compra del vehículo a través de Ford Credit y no así los que hayan pagado el coche al contado.

Cómo se utiliza el car-sharing de Ford

En qué momentos podemos alquilar nuestro vehículo, lo resumimos diciendo que siempre que no lo estemos utilizando. Cuando estamos en nuestro puesto de trabajo, por las noches o durante las vacaciones. Eso sí, con anterioridad a poder realizar esta prestación el conductor tendrá que ser aprobado por Ford.
Una de las diferencias que encontramos con GoDrive es que en ese caso el arrendatario del vehículo solo tenía que dejar el coche en uno de los 20 puntos de entrega y recogida, ahora tendrá que devolvérselo directamente a su dueño en el lugar y en el tiempo pactado.
Tenemos que decir llegados a este punto que técnicamente Ford no ha inventado nada ya que existen otras compañías que dan servicios similares a este. Por ejemplo easyCar te facilita que alquiles tu automóvil por intervalos cortos a otros conductores. En este caso la innovación consiste en que por primera vez un fabricante se encarga de gestionar de alguna manera la prestación de este servicio y que las ganancias las emplearán los dueños para hacer frente a la deuda contraída para hacerse con el coche. En palabras del vicepresidente de marketing de Ford Credit, David McClelland esta fórmula está pensada para ayudar a sus clientes, así lo explica:
Como la mayoría de los vehículos están estacionados y fuera de uso la mayor parte del tiempo, esto puede ayudar a nuestros clientes a obtener un dinero extra y mantener sus vehículos en uso.

Nueva cámara de visión delantera de Ford

En otro orden de cosas también hemos conocido que a partir de ahora la conducción de algunos modelos de Ford será mucho más sencilla gracias a la inclusión de una Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida que facilita una visibilidad de 180 grados desde la parte más avanzada del vehículo. Va a permitir que podamos ver lo que esté más allá de un recodo o de una esquina, algo que hasta ahora resultaba imposible y era origen de percances en la carretera de mayor o menor gravedad. Hay que tener en cuenta que el 19% de todos los accidentes que suceden en intersecciones son motivados por la falta de visión.

Cómo funciona la cámara de Ford

La cámara de 1 megapíxel ha sido creada por Motor Company. Se coloca sobre la rejilla delantera del coche y es capaz de alcanzar a ver todo lo que sucede en un ángulo de 180 grados desde la parte frontal del vehículo. Cuando la ponemos en funcionamiento podemos ver en la pantalla si viene algún otro conductor, un peatón o un ciclista, también es muy práctico cuando nos tenemos que incorporar a un carril y el flujo de tráfico es alto. Es valida igualmente cuando hay unas ramas de árbol que nos impiden ver bien o un autobús se ha detenido.
Asimismo la Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida consigue sobresalir unos 33 mililitros más allá del vehículo, dispone de un sistema para facilitar su limpieza y toma en consideración la luz ambiental. De momento la cámara va a estar disponible como extra para los nuevos Ford S-Max y Galaxy y se prevé que también lo esté en el siguiente modelo que sacará, el Ford Edge.
No cabe duda, Ford no ha estado de brazos cruzados en los últimos tiempos.

Dejar respuesta