La innovación es fundamental en todos los ámbitos de la vida. Algo que no siempre está premiado. Sin embargo en el mundo de la automoción sí suelen tenerse en cuenta las evoluciones que tratan de lograr los fabricantes. De hecho, IEEE Spectrum acaba de publicar la lista de los 10 coches más tecnológicos de este año 2015.

Los 10 coches más tecnológicos del 2015 para IEEE Spectrum
Los 10 coches más tecnológicos del 2015 para IEEE Spectrum

Los 10 coches más tecnológicos del 2015 para IEEE Spectrum

IEEE Spectrum es una publicación norteamericana que se encarga de editarla el Instituto de Ingenieros Electrónicos. Como no podía ser de otra manera uno de sus objetivos principales es el de anticiparse a lo que será tendencia, desde un punto de vista tecnológico y científico, en diferentes campos. Partiendo de esa premisa han publicado una lista muy interesante con los que para ellos serán los 10 coches más tecnológicos de todos los que saldrán en el presente año. Esto quiere decir que estos modelos no pasarán desapercibidos, crearán tendencia y serán un punto de partida para muchos. Se convertirán en toda una referencia para el resto de fabricantes.

Diferentes objetivos para los vehículos en Europa y Estados Unidos

Con un precio de la gasolina a la baja, parece que la gente se ha olvidado un poco de adquirir vehículos eléctricos o híbridos. En Estados Unidos vuelven a apostar por la adquisición de utilitarios o coches deportivos con un combustible tradicional. Pero independientemente del precio de los carburantes hay algo claro, que de aquí al año 2025 en Estados Unidos tienen que reducir el consumo de combustible desde los 7,6 litros por cada 100 kilómetros que tienen de media actualmente a los 4,3 litros cada 100 kilómetros. Algo a lo que todos los vehículos estarán obligados por ley a partir de dicho año. Una fecha que aunque suene lejana, llegará con rapidez. Comparan la situación a la de Europa donde el objetivo se centra más en conseguir reducir las emisiones de CO2 y la apuesta por vehículos eficientes.

Qué tienen que tener los 10 coches más tecnológicos

El Instituto de Ingenieros Electrónicos han querido tener en cuenta al elaborar el listado de este año no solo la innovación que representa el modelo, sino que sea asequible para un público amplio. Ponen como ejemplo que hace tres años fue considerado como uno de los modelos que revolucionarían el mercado en un futuro el Tesla Model S, un vehículo eléctrico. Pero tal revolución nunca llegó por una razón evidente, su precio prohibitivo solo al alcance de ciertos bolsillos, por encima de los 100.000 dólares. Para ellos esa revolución llegará cuando por fin consigan desarrollar el Tesla Model X que se espera que tenga un precio asumible. En su opinión, de momento los coches eléctricos de largo alcance y los híbridos son tan solo el capricho o el juguete de los ricos, no una alternativa real ni de futuro. Por lo que según piensan en este listado tiene que haber modelos que respondan a una demanda del mercado.
Los 10 coches más tecnológicos
Estos son para IIEEE Spectrum los 10 coches más tecnológicos:
Chevrolet Corvette
Toyota Mirai
Mercedes-Benz Clase C
Pagani Huayra
Spark-Renault SRT 01E
Ford F-Series
Rolls-Royce Wraith
Volkswagen Golf
BMW i8
Lamborghini LP 610-4 Huracán
Modelos que puedan parecer más convencionales como el Mercedes-Benz Clase C y el Volkswagen Golf, se incluyen en el listado porque suministran ciertas prestaciones en su interior muy destacables. El Ford F-150 por los dispositivos tecnológicos con los que se ha creado y los avances en cuanto a seguridad y entretenimiento, que sí suponen un antes y un después en el sector. Los modelos más deportivos, el Chevrolet Corvette, el Pagani Huayra y el Lamborghini Huracán no pierden su carácter y ofrecen unas buenas prestaciones en cuanto a velocidad pero sin dejar a un lado la eficiencia energética. Es decir buscan paliar una de las grandes desventajas que tienen este tipo de vehículos, su elevado consumo.

Spark-Renault SRT 01E
Spark-Renault SRT 01E

La Fórmula E y el Spark-Renault SRT 01E

Un punto y aparte merece el Spark-Renault SRT 01E, un coche creado específicamente para la nueva competición oficial de la FIA, los organizadores de la Fórmula 1. En la Fórmula E competirán exclusivamente monoplazas eléctricos. Las carreras se llevan a cabo en circuitos urbanos de grandes ciudades como Pekín, Punta del Este, Miami, Buenos Aires, Montecarlo, Berlín o Londres. Tiene además el objetivo de echar por tierra el mito de que este tipo de coches son de por sí lentos. Creen que aunque no consiga el calado de la Formula 1, al menos si incentivará la compra de vehículos eléctricos. Se ha empezado a disputar desde el pasado mes de septiembre.
Como es lógico el listado que hemos visto es totalmente subjetivo, pero aun así nos da una pista sobre los coches que marcaran este año 2015. Veremos si aciertan.

Dejar respuesta