Para muchas personas alquilar un coche es una de las opciones más interesantes para desplazarse. Puede ser dentro de su ciudad, porque no les compense tener siempre un vehículo, pero sí en contadas ocasiones. Otros los utilizan para sus vacaciones o también es una excelente herramienta cuando se nos estropea nuestro coche o queremos acudir a algún evento con un vehículo de una categoría superior. Pero ahora llega a España otra opción diferente que es Drivy, que permite el alquiler de coches entre particulares.

Drivy, el alquiler de coches entre particulares llega a Madrid
Drivy, el alquiler de coches entre particulares llega a Madrid

Qué es exactamente Drivy

Drivy es una plataforma de alquiler de coches entre particulares que ya está funcionando en Madrid y que tienen como objetivo el alcanzar los 8.000 usuarios en todo el territorio español y los 1.000 coches registrados antes de que concluya el año. Esto al menos es lo que ha asegurado su director Jaume Suñol.

Haciendo un poco de historia esta empresa se fundó en Francia en el pasado año 2010 y ya tiene en todo el continente europeo 35.000 coches y unos 70.000 usuarios.

Drivy ha contabilizado ya más de un millón de días de alquiler de coches. Su mayor demanda corresponde tanto a los fines de semana como al verano, por lo que vemos que son mayoritariamente empleados para el ocio.

En España tiene ya 350 coches y 1.500 usuarios. En su primera semana funcionando en la capital de nuestro país ha alcanzado ya los 100 coches.

El coche se puede alquilar por días, o lo que es más habitual por horas. Por ejemplo necesitas un coche para ir al aeropuerto a recoger a alguien, lo alquilas por dos o tres horas.

Drivy confía en crecer con rapidez en España

Se confía en que el crecimiento sea rápido, puesto que según el director y basándose en las cifras con las que se cuentan, el número de coches se han triplicado de un año a otro en todo el mundo.

Para Jaume Suñol en nuestro país hay más de 22 millones de coches que están infrautilizados, lo argumentan explicando que el 90% de todo el tiempo el vehículo se encuentra aparcado. Por lo que utilizando esta plataforma se podría rentabilizar por parte del propietario.

Drivy quiere que sea una operación 100% segura

Desde Drivy tratan de conseguir por todos los medios que la operación sea 100% segura por eso en la plataforma hay un contrato que se puede imprimir para cerrar el acuerdo. Cuando quien va a alquilar el coche y su propietario se encuentran para la entrega de llaves se debe firmar el acuerdo para que todo salga bien.

Desde ese momento el coche deja de estar cubierto por el seguro del propietario y pasa a estarlo por una póliza especialmente diseñada para este tipo de transacciones por la compañía Allianz. Un servicio que hace que no tengamos que modificar el seguro que tenemos contratado y que nos da un servicio de asistencia en carretera durante las 24 horas del día y que por supuesto cubre el resto de los riesgos.

De la ganancia del servicio un 70% va directamente a las manos del propietario del vehículo y el 30% restante se lo reparten entre Drivy y Allianz.

Cuál es la mayor ventaja de Drivy

La principal ventaja con la que cuenta esta opción es que es un 30% más barato que alquilar un coche siguiendo los cauces habituales. Otra es que tenemos la cercanía del servicio, que es más flexible y contaremos con un trato más humano.

Para el director de la compañía en nuestro país el público objetivo de esta aplicación es diferente al que tienen los alquileres de coches que pudiéramos denominar como tradicionales:

El mercado de alquiler tradicional está más enfocado al turismo y nosotros nos dirigimos más al mercado local, sobre todojóvenes que han decidido no tener coche propio, pero que lo necesitan para escapadas.

Las reticencias a la hora de utiliza Drivy

Ahora queda por ver si esta nueva fórmula funciona. Está claro que tendrá que vencer muchos miedos y prejuicios ya que en principio aunque es una idea atractiva la de obtener un beneficio cuando no utilizamos el coche. Pero no podemos olvidar que por mucho que haya un contrato entre nosotros y quien alquila nuestro vehículo el miedo es libre y siempre podemos pensar que no hay nada 100% seguro.

Sin embargo, la realidad es que en términos generales quienes han utilizado el servicio, tanto alquilando su coche como el de otros, manifiestan no haber tenido ningún problema y se muestran francamente satisfechos con la operación.

Este tipo de negocio basado en la economía colaborativa están teniendo cada vez un éxito mayor por lo que hay incluso algunas marcar de coches como BMW que estarían estudiando el crear algún tipo de negocio relacionado con ella.

Sin duda la crisis económica nos ha dejado nuevas formas de negocio, habrá que ver cómo funcionan.

Dejar respuesta