Y por fin, después de unos años de decadencia del sector automovilístico llegó la luz al final del tunel. El cierre de año nos ha dejado un balance positivo en el sector, al menos en cuanto a las ventas de coches de segunda mano.

Infografía: Crecen las ventas de coches de segunda mano

infografia-ventas-coches-segundamano

En 2014 se vendieron un 3% más de vehículos usados, y en el mes de Octubre las ventas llegaron a aumentar un 8%. Las marcas que despuntan en este mercado son como siempre Volkswagen, Audi y Peugeot, vehículos con gran garantía en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

El sector de compraventa de vehículos de ocasión ha aumentado también con la crisis enconómica. No en vano, un coche ve reducido su valor a la mitad a partir de los 4 años de antigüedad teniendo aún por delante un período de uso muy largo.

Además, en 2015 nos encontraremos con un factor a favor que es la imparable caída del precio del fuel que está registrando mínimos históricos y parace que durará mucho tiempo.

Si vas a comprar un coche de segunda mano, no te recomendamos que los busques en Murcia ya que se trata de la comunidad autónoma española donde resulta más caro comprar un coche de segunda mano en igualdad de condiciones.

Dejar respuesta