Cuando llegan estas fechas todo huele a playa, a verano y a vacaciones, también nos valen la montaña o cualquier otro destino. Después de todo un año de trabajo estamos deseando llegar al lugar elegido y disfrutar unos días de relax absoluto en los que poder desconectar. Dejaremos atrás el cansancio acumulado y cargaremos nuestras pilas para afrontar el año venidero. Una vez que hemos escogido dónde iremos, hay que dilucidar cómo llegar. Hay algunos sitios donde solo podemos ir en avión, pero muchos otros nos permiten viajar en nuestro propio vehículo. Tanto si nos vamos en coche como si lo dejamos en casa, tenemos que saber que el verano es una época en la que nuestro vehículo corre un mayor riesgo de ser robado. Si quieres que no te suceda toma buena nota de los consejos que te vamos a dar para evitar que te roben el coche.

Cómo evitar que te roben el coche este verano
Cómo evitar que te roben el coche este verano

Cuidado con que te roben el coche en España

España es uno de los países de Europa donde más coches se roban solo por detrás de Reino Unido e Italia y una buena parte de esos robos se producen en los meses de verano. Si quieres impedir ser parte de esta estadística no dejes de poner en práctica todos los consejos que veremos a continuación.

Consejos para evitar que te roben el coche en verano

1. Si no cuentas con una plaza de garaje procura no dejarlo en un lugar solitario o con poca iluminación. Si estás de vacaciones y no conoces la zona, pregunta si hay calles conflictivas o que debas evitar por diferentes motivos. No estés varios días sin controlar su estado sino comprueba cada mañana que está bien y si es posible cámbialo de sitio. Si lo dejas en casa procura encargar a algún familiar, amigo o vecino que le echen un ojo y si tienes confianza déjales un juego de llaves para que lo cambien de aparcamiento.
2. Coloca una barra antirrobo que sea fácilmente visible. Seamos sinceros, si alguien se empeña en robar tu coche no será impedimento, pero sí es disuasoria. Si el ladrón elige el vehículo al azar, siempre tendrá preferencia por los coches que no lleven este dispositivo.
3. Cierra bien el coche cuando te bajes aunque sea solo a hacer un recado, por supuesto jamás dejes las llaves puestas en el contacto. Nunca lo hagas dejando a tus hijos en el interior, el resultado puede ser mucho más trágico que el robo de tu vehículo.
4. En relación al punto anterior los expertos en seguridad nos recomiendan no cerrar nunca el auto utilizando el mando a distancia ya que los cacos más expertos podrían copiar su código de seguridad, así que mucho cuidado con este asunto. Si lo consiguen, que te roben el coche está casi asegurado.
5. Por supuesto tampoco tengas nada de valor a la vista, ni unas gafas de sol ni un bolso. Ni tampoco algo que lleve a la confusión, que haga que los ladrones piensen que puede haber algo interesante.
6. Un momento perfecto para que te roben el coche son los acontecimientos tumultuosos. Sin embargo no pienses solo en ferias, conciertos, eventos deportivos, también toma precauciones cuando bajes con él a la playa. Aunque te parezca que en un ambiente tan relajado y festivo no va a pasar nada, ten claro que los ladrones no toman nunca vacaciones.
7. Los parkings públicos y privados son otro de los lugares predilectos de los amigos de lo ajeno, así que aunque lo dejes en uno de ellos no te olvides de cerrarlo bien. Un error de novatos es colocar el ticket en el salpicadero, pensando que así no lo olvidamos. Sin embargo le estamos facilitando la tarea al ladrón. Primero porque sabe a qué hora hemos dejado el coche y calcula cuando volveremos. Segundo porque si lo que quiere es llevarse nuestro vehículo le estamos dejando libre el camino. Si es posible déjalo cerca de la garita del vigilante, sin duda esos vehículos están más a salvo.
8. Aunque requieren una inversión, los localizadores GPS son muy útiles ya que no impidiendo el robo del coche nos ayudan a encontrarlo si sucede. Sirva como curiosidad añadir que ya hay una buena cantidad de compañías aseguradoras que te exigen su instalación si tu coche es de alta gama para aprobar el seguro.
9. También es útil si tienes llantas de aleación ponerles tornillos de seguridad.
10. Hasta aquí hemos hablado de que te roben el coche no estando tú, pero existe la posibilidad de que traten de hacerlo mientras estás en carretera. Para evitarlo, lo mejor es que cierres bien las puestas y que además todo aquello de valor esté en el maletero, si hay alguna manera de bloquearlo, o en el suelo del vehículo. Por supuesto no montes a ningún extraño en tu vehículo.
Pon en práctica todos estos consejos y verán como consigues impedir que te roben el coche.

Dejar respuesta