Los coches eléctricos dominarán las carreteras en no demasiados años. Esto es lo que opinan los expertos, o al menos lo que desean. Principalmente es debido a que este tipo de vehículos prácticamente no contaminan, pero además no debemos olvidar que el precio del petróleo fluctúa constantemente lo que lleva a que suceda lo mismo con los carburantes que proceden de él. Por lo que para muchos todo son ventajas. Así que no nos extraña que en los últimos días este tipo de vehículos se hayan convertido en noticia como veremos a continuación.

Coches eléctricos
Coches eléctricos

En un futuro en Londres solo circularán coches eléctricos

Esta semana hemos conocido que en Londres se va a limitar al máximo la circulación de los coches diésel debido a los altos niveles de óxido de nitrógeno que desprenden poniendo en grave riesgo la salud de sus habitantes. De hecho se calcula que en la ciudad mueren anualmente unas 3.000 personas a causa de la contaminación atmosférica. La capital británica ya cuenta con diversas zonas Low Emissions Zone, a las que solo se permite acceder a los coches menos contaminantes. Pero desde la Asamblea de Medio Ambiente se opina que esto no es suficiente para evitar las consecuencias antes mencionadas.

Por lo que como decíamos Londres tiene la intención de controlar muy mucho la presencia de los coches diésel en sus calles para el año 2020. Creando más zonas con restricciones y otras en las cuales su uso estará prácticamente prohibido como en los lugares que se califiquen como Ultra Low Emissions Zone.Lo que podría ser aprovechado por los fabricantes de vehículos menos contaminantes para dar el salto definitivo en cuanto a número de unidades vendidas, además planean incentivar su compra. Incluso el gremio del taxi se verá afectado ya que se cuenta con sustituir el clásico Taxi Black Cab por un coche híbrido.

Aunque hay más ciudades en las que se han impuesto este tipo de límites aun no somos muy conscientes de las graves consecuencias, pero para la OMS, la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire es una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo.

Coches eléctricos de ZF

ZF hasta ahora se ha dedicado a la fabricación de distintos componentes para vehículos, cajas de cambio y chasis, pero ha decidido meterse de lleno en la creación de un coche eléctrico completo. Se conoce ya hasta como se llama el prototipo, ZF Smart Urban Vehicle Concept. Como se desprende de su nombre está pensado para la ciudad.

Se sabe por el momento que va estar equipado con sendos propulsores de 54 CV cada uno, que llevarán a que el coche llegue a alcanzar los 150 kilómetros por hora a 21.000 revoluciones por minuto. Se comenta que su conducción será más sencilla a la hora de tener que realizar ciertas maniobras debido a que llevará un eje delantero que gira 75 grados.

Dos curiosidades que han trascendido, una es que más que llevar asistente de aparcamiento, aparca solo. Literalmente te bajas y él se ocupa de acomodarse en el lugar elegido. La otra es que al igual que haría el copiloto más profesional te va narrando las curvas ciegas. Será posible porque contará con PreVision Cloud Assist para que subas la ruta a la nube y gracias a la información que posee te vaya informando de la velocidad que debes llevar al tomar las curvas. De esta manera conseguirás reducir las maniobras bruscas, que además de ser peligrosas consumen parte de la autonomía del vehículo.

Cómo se cargarán los coches eléctricos de Volkswagen

Está claro que como llevamos hablando durante todo el artículo el futuro del sector está en los coches eléctricos, si lo sabemos nosotros más conscientes son de este hecho los fabricantes. Por eso Volkswagen ha facilitado algunas pistas para conocer cómo se van a cargar este tipo de vehículos en un futuro.

Para empezar anuncia que pronto tendrán coches cien por cien eléctricos, con una autonomía por encima de los 500 kilómetros, pero que aun así están trabajando en un sistema de carga rápida. E-Smart Connect que consiste en un sistema unido a un robot que tiene siete ejes motores y que además lleva dos ejes integrados lo que hará posible unir de manera autónoma y segura el cable de carga del coche.

El objetivo de esta nueva modalidad de carga es facilitar que el conductor conecte los cables sin necesidad de contar con ayuda, ya sea en un aparcamiento público, en un lugar habilitado para la recarga e incluso en su propio garaje. Para que funcione se necesita un espacio de 20 x 20 centímetros en el que se encontrará una cámara para que el robot sepa cuál es el lugar exacto en el que tiene que conectar el cable cargador. Además será el mismo robot el que se ocupe de una vez que finalice la carga desconectar todo el equipo y dejar el vehículo libre.

Estas son solo tres noticias generadas por coches eléctricos, pero seguro que habrá muchas más. 

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