En nuestro anterior artículo os hablábamos del aumento de ventas de coches de segunda mano durante el año 2013. Hoy os traemos los datos referentes al primer trimestre de 2014 que, afortunadamente, siguen siendo muy positivos para el sector.

Entre enero y marzo de este año, el 61,5% de los vehículos de segunda mano que se vendieron en España tenían más de diez años. Estos datos no hacen sino corroborar que la cultura de la segunda mano ha llegado a nuestro país para quedarse y cada vez son más los que pierden el miedo a este tipo de compras. La federación FACONAUTO incluso afirma que la demanda de coches de segunda mano es ya superior a la oferta.

En cuanto a la venta de vehículos de ocasión por provincias, comprobamos que la tendencia continúa al alza. La venta de coches de segunda mano y ocasión en Lugo y el resto de la comunidad Gallega aumentó un 17,8% en el primer trimestre del año, ligeramente por encima de la media general. Aún queda camino por recorrer para alcanzar las cifras de comunidades autónomas como Castilla la Mancha, que consolida su crecimiento de 2013 con un aumento del 29,4% en sus ventas o Madrid con un aumento del 26,4%.

A pesar de estas buenas noticias, los estudios de mercado realizados alertan de la gran inestabilidad del mercado, ya que las ventas aumentan y descienden con la misma facilidad. De este modo, el crecimiento que se ha producido en el primer trimestre del año se debe al aumento de ventas durante enero y febrero. Sin embargo el mes de marzo ha sido un mes bastante malo para la venta de coches de segunda mano llegando a venderse incluso la mitad de vehículos que en los meses anteriores.

Debemos alegrarnos por las buenas noticias, por lo tanto, pero no confiarnos y seguir trabajando para que el sector continúe disfrutando de buena salud durante mucho tiempo.

Dejar respuesta