El mundo del motor está viviendo un momento dulce sin lugar a dudas. Crecen las ventas de vehículos nuevos y de ocasión en los últimos meses. En las nuevas matriculaciones tienen mucho que ver los sucesivos Planes PIVES, mientras que en la de los autos usados seguramente influya que aunque la crisis económica parece haber pasado ya, los bolsillos de las familias aún no se encuentran tan boyantes como para que todos apuesten por uno nuevo. A la espera de conocer en profundidad las cifras del mes de abril, hoy os contamos cómo las ventas de coches de segunda mano en Asturias subieron un 15,5% en el primer trimestre del año.

Las ventas de coches de segunda mano en Asturias por encima de la media nacional

Se vendieron entre los meses de enero y marzo un total de 9.615 coches de segunda mano en Asturias, lo que se tradujo en un incremento del 15,5% con respecto al mismo período del año 2014. También hemos conocido cómo el precio medio de los coches de segunda mano en Asturias se situó en los 13.829 euros lo que supuso un aumento del 9%, si tomamos los datos del primer trimestre del 2014. Estas cifras supusieron una mejora con respecto a la media nacional donde se alcanzaron las 448.847 ventas en los tres primeros meses del año, un 14,7% más que en el 2014 y con un precio medio bastante inferior, 13.230 euros.

Los profesionales quienes más crecen en ventas de coches de segunda mano en Asturias

En cuanto a los canales de ventas, son aquellas que llevan a cabo los profesionales las que más han aumentado entre enero y marzo con un 27,9% si tomamos los datos del ejercicio anterior. Son los vehículos de ocasión llamados en el gremio adolescentes, aquellos que tienen una edad de entre 3 y 5 años, los que impulsaron las ventas en estos meses, con un alza del 56,7%. Por el contrario, aquellos que tienen más de 10 años solo crecieron en un 11,7%. Se cree que la razón es que este tipo de coches se venden principalmente entre particulares, un sector en el que las ventas han descendido.

Datos a nivel general

En ese primer trimestre crecieron las cifras en todas las Comunidades Autónomas, con la excepción de Andalucía donde descendieron un 4,1% y en La Rioja un 1,8%. En cuanto a los precios solo en las Islas Canarias ronda los 15.000 euros de coste medio, 14.995 euros. El resto se quedan por debajo de los 14.000.
Sin duda buenos datos para el sector de los coches de segunda mano en Asturias, que habrá que comprobar si continúan en los meses venideros.

Dejar respuesta