El sector de la venta de coches, ya sean nuevos o de segunda mano, ha sufrido grandes caídas durante los años de crisis, a pesar de las ayudas que se han ido aprobando para incentivar el mercado. Tras varios años de caídas en las ventas parece que el sector comienza a repuntar y las cifras de venta durante el pasado año 2013 aumentaron considerablemente en prácticamente todas las zonas de España.

Aumento de la venta de coches de segunda mano y ocasión en A Coruña
Aumento de la venta de coches de segunda mano y ocasión en A Coruña

Tras seis años de bajadas progresivas de precios, la compra-venta de coches de segunda mano experimentó una fuerte subida durante 2013, como reacción al aumento de la demanda. A pesar del temor inicial, este aumento en los precios no ha asustado a los compradores y las transacciones se han seguido cerrando con regularidad.

Estamos pues, ante datos esperanzadores que indican que el año pasado aumentaron en un 7,5% las ventas de vehículos de ocasión y los precios lo hicieron en un 3,8%. Este aumento en las ventas ha hecho que se vendieran 2,2 coches de segunda mano frente a cada coche nuevo que se vende en España. El mercado va avanzando pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar las cifras de ventas de otros países de la Unión Europea que llegan incluso a los 3,6 coches de segunda mano por cada coche nuevo en Reino Unido.

Este incremento en las ventas se ha visto reflejado en todo el territorio español excepto en La Rioja, que vio cómo sus ventas caían un 1,2%. El crecimiento es homogéneo en todo el país. Los coches de segunda mano y ocasión en A Coruña y en toda Galicia aumentaron sus ventas al mismo ritmo que lo hicieron en el resto de España, mientras que las ventas en Baleares y en Castilla la Mancha se situaron por encima de la media con un crecimiento del 26,7% y 18,4% respectivamente.

Dejar respuesta