Hace ya ocho años que Kia sacaba su primer Cee’d al mercado. Sin embargo, la marca coreana no deja de sorprendernos y ahora  tiene previsto sacar un nuevo modelo para el año 2016. Y es que debido los cambios que se han producido en la industria automovilística en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a equipamiento tecnológico y elementos de seguridad, han hecho que coches con más de dos años estén desactualizados. Es por ello que a pesar de que  el primer modelo fue lanzado en el año 2007 ya es posible comprar un Kia Cee`d de segunda mano.

El éxito de este vehículo radica en haber sido capaz de combinar un diseño poderoso con un concepto de espacio moderno, además de estar dotado con la tecnología más vanguardista. Un coche de cinco puertas y de carácter familiar que ofrece una gran amplitud de espacio y una excelente relación precio equipamiento. Pero además es un vehículo que resulta que proporciona una conducción muy agradable debido a la suavidad de sus mandos, a su elevada estabilidad y al buen funcionamiento de su sistema de climatización.

En la versión que puede adquirirse actualmente, la del año 2013, puede elegirse con cuatro motores distintos: dos de gasolina con 100 y 135 CV y otros dos de diesel con 90 y 128 CV. Además encontramos tres tipos de cajas de cambio: una manual de seis velocidades y dos automáticas, una de convertidor de par y otra de doble embrague, las dos de seis relaciones.

kia ceed

La versión del Ceed’d que menos consume es la del motor diesel de 128 CV, unos 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, incluyendo una serie de medidas (Ecodynamics) para que el coste de combustible sea más bajo: un sistema de parada, y arranque automático del motor en las detenciones, un alternador que resta energía al motor especialmente en las deceleraciones, ruedas de baja resistencia a la rotadura, un compresor de aire acondicionado que necesita menos energía para funcionar y un indicador de cambio de marcha. De esta forma, se consigue que el gasto sea de medio litro menos que el consumo medio.

Esta segunda generación de Cee’d incluye además elementos de equipamiento modernos. Y es que la marca coreana siempre se ha caracterizado por incluir la tecnología más vanguardista a sus vehículos. No obstante, algunos elementos como el acceso y arranque sin llaves, el navegador, la cámara de visión trasera, los faros de xenón con luz diurna de leds, el sistema de aparcamiento semiautomático o el sistema de alerta pro cambio involuntario de carril solamente pueden adquirirse con el equipamiento de la versión “Emotion”. El equipamiento de serie cuenta con seis airbags, ayuda de arranque en pendiente, control de estabilidad, faros antiebla, volante multifunción, ordenador de viaje y aire acondicionado.

Sin embargo, hasta el año que viene no podremos ver el nuevo modelo, el Kia Cee’d 2016. Todo apunta a que la marca está preparando un nuevo lavado de cara para el modelo. Y es que aunque estéticamente presenta la misma forma y línea general, parece que habrá nuevos cambios que darán un toque más moderno al modelo para poder compartir en igualdad de condiciones con los pesos pesados del segmento, como por ejemplo el Volkswagen Golf.

Algunos de los cambios que se han llevado a cabo son los faros delanteros y traseros que ahora presentan una forma y una estructura diferente. Pero son realmente los traseros en donde se aprecian mayores cambios.  De hecho da la impresión de que hayan sido partidos por la mitad y estén divididos por el marco de apertura del portón del maletero.

Aunque es evidente que los cambios no se han realizado solamente en lo que se refiere a la cuestión estética, sino que también hay muchos elementos mecánicos y tecnológicos que deberán cambiar para adecuarse a las normativas europeas de emisiones y para lograr equipararse al equipamiento con el que ya cuentan muchos vehículos nuevos que están saliendo al mercado, especialmente aquellos que tienen que ver con la seguridad, ya que el consumidor está primado cada vez más la fiabilidad de los coche que adquiere. Factores importantes que son cada vez más determinantes en las decisiones de compra.

Por el momento no conocemos más detalles del nuevo Kia Cee’d 2016, ya que aún se encuentra en fase de pruebas. Con lo cual tendremos que esperar a finales del año 2015 o principios del que viene para saber cuáles son las características del nuevo modelo coreano. En cualquier caso, si sigue la misma línea que la marca ha seguido para todas sus versiones anteriores, podemos estar seguros de que el resultado no dejará indiferente a nadie.

 

 

 

Dejar respuesta