Está claro que para los conductores el coche se ha convertido en una herramienta imprescindible. Nos hemos acostumbrado a utilizarlo a diario y para todo tipo de desplazamientos, por eso es muy probable que hasta lo echemos de menos si en nuestras vacaciones no podemos llevarlo con nosotros. Una opción muy utilizada son las empresas dedicadas al alquiler de coches para disponer de uno durante esos días, si es tu caso te damos buenos consejos para que sea una experiencia agradable.

Alquiler de coches: decálogo para que todo salga bien
Alquiler de coches: decálogo para que todo salga bien

El alquiler de coches un servicio cada vez más demandado

Según los datos que se manejan, cada año son más las personas que alquilan un coche durante las vacaciones. Lo hacen por la comodidad que supone, la libertad que reporta y el ahorro que representa, en taxis o en el transporte público. El sector del alquiler de coches subió un 4,3% en el pasado 2014 y se espera que lo haga aún más en este 2015. Para evitar sorpresas desagradables la empresa Hertz ha creado un decálogo que te mostramos a continuación.

Decálogo del alquiler de coches

1. Hacer la reserva con antelación. Es un punto importante sobre todo en la época de mayor demanda para poder optar al coche que deseamos y a las ofertas más competitivas. Además resulta conveniente efectuar el check in online para reducir el tiempo que pasaremos en la oficina.

2. Elegir el mejor coche. Cuando recurrimos a una empresa de dedicada al alquiler de coches tenemos la opción de decidir entre multitud de vehículos. No te dejas deslumbrar y escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Comprobar los requisitos. No todos los renting exigen lo mismo a la hora de alquilarnos un vehículo. Es importante que nos aseguremos de cumplir con todos los requisitos. Si nuestra elección es un coche de gama alta suele exigirse que el conductor tenga una cierta edad y antigüedad en el carné, superior a la que se solicita para otro tipo de turismos. Es probable que nos pidan dos tarjetas de crédito para asegurarse tanto el pago como que queden cubiertos posibles daños.

4. Seguro del coche. Es fundamental que antes de efectuar la operación leamos con detenimiento la póliza del seguro del coche. No todo queda cubierto, por lo que sería bueno el que nos planteáramos contratar nosotros un seguro adicional para estar tranquilos y evitar sustos.

5. Tener claras todas las condiciones. Cada empresa dedicada al alquiler de coches tiene sus propias normas, por lo que es importante que las conozcamos. Por ejemplo si nos dan la opción de contratar un kilometraje ilimitado puede ser muy interesante, principalmente si pensamos utilizarlo mucho. Generalmente nos entregarán el coche con el depósito lleno y si no lo entregamos de la misma manera nos efectuarán un cargo equivalente al coste del combustible consumido.

6. Alquilar accesorios e incluir un segundo conductor. Es fundamental que si en el coche van a viajar niños contemos con un sistema de retención infantil adecuado a la edad del pequeño, podemos solicitarlo como accesorio en la empresa de alquiler de coches. También cualquier otro extra con el que deseemos contar, WiFi, GPS o manos libres, por ejemplo. No olvides que si el vehículo va a ser conducido por otra persona hay que incluir en el contrato a ese segundo conductor.

7. Dónde recoger y entregar el vehículo. Las compañías de alquiler de coches que cuentan con oficinas en diferentes lugares nos permiten el que podamos coger el vehículo en un sitio y entregarlo en otro. Esta siempre es la opción más cómoda con la que nos ahorraremos tener que hacer desplazamientos innecesarios para devolver el coche. En muchos casos estas oficinas se encuentran en aeropuertos y estaciones, lo que facilita todavía más la gestión.

8. Revisar el vehículo antes de entregarlo. Es muy importante que revisemos bien el coche antes de entregarlo y comprobemos que no tenga ningún desperfecto. De lo contrario habrá que dejar constancia de los daños en la hoja de inspección.

9. Exigir una copia de toda la documentación. La empresa de alquiler de coches está obligada a entregarnos una copia tanto del contrato firmado como de la inspección efectuada antes de la entrega del vehículo. Toda esta documentación es conveniente conservarla al menos durante un mes, por si la compañía nos hiciera cualquier tipo de reclamación. Además en el interior del coche debemos llevar el parte de accidentes y el manual de instrucciones.

10. Ser cuidadosos. Debemos tener claro que el coche tenemos que devolverlo en el mismo estado en el que se nos entregó. De lo contrario la empresa nos penalizará, incluso si lo entregamos sucio. No pasemos por alto que hay algunas compañías que nos pueden sancionar si fumamos en el interior del vehículo.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo, si lo pones en práctica evitarás llevarte sorpresas desagradables.

Dejar respuesta